Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 12 sep 2018, 10:04am 6 de 17

Mujer finge robo violento porque debía más de medio millón

Castigo. En el artículo 384 del Código Penal, se establece una pena que va de seis meses a cinco años de cárcel. (ARCHIVO)


Erika Fabiola, una habitante de la colonia Juan Escutia de la capital, causó una movilización policiaca luego de que denunció un robo en su domicilio, perpetrado por un hombre con máscara de calavera que había ingresado a su casa para despojarla de 150 mil pesos. Ello ocurrió el 4 de septiembre pero en menos de una semana los policías investigadores descubrieron que se trataba de un crimen falso, planeado por la mujer para evadir un pago por más de una decena de adeudos.

La desesperación la consumió por lo que dijo a los agentes que el enmascarado trató de estrangularla, así que desmayó y al despertar no encontró 150 mil pesos que tenía sobre la cama. Incluso interpuso la denuncia por lo que la Unidad de Robos de la Fiscalía comenzó a indagar.

Hallaron diferentes inconsistencias, y concluyeron no delito de robo sino falsedad ante una autoridad, cuyo castigo va de seis meses a cinco años de prisión así como una multa de entre 483 pesos y 29 mil pesos.

Erika Fabiola era prestamista pero tiene adeudos con once instituciones y sociedades financieras, por un monto total de más de medio millón de pesos.

En esos días que fingió el atraco debía pagar 70 mil pesos y no tenerlos provocó su plan.

Si bien no se encuentra en prisión preventiva, el Juez de Control decretó vinculación a proceso con medidas cautelares como una fianza y presentación periódica.

Sin embargo, no se descarta que Erika Fabiola, pueda ingresar al Cereso 1 de Durango, por ahora está en proceso su investigación.

Castigo. En el artículo 384 del Código Penal, se establece una pena que va de seis meses a cinco años de cárcel. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

ROBOS Asaltos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry