Regional

calzado escolar

Otorgan ayuda con calzado escolar

Otorgan ayuda con calzado escolar

Otorgan ayuda con calzado escolar

RICARDO BELTRÁN

Calzado escolar recibieron niños y niñas de la Escuela Primaria "20 de Noviembre" del ejido Bucarelli por parte de autoridades municipales, además de que la comunidad educativa de dicho plantel de enseñanza recibió otros apoyos importantes.

Se trata de un programa que consta de la fabricación de nueve mil pares de zapatos elaborados en el taller que se localiza en el Centro Comunitario de la colonia Felipe Ángeles y que da trabajo a un grupo de 15 mujeres, algunas de ellas discapacitadas.

Ese calzado, según se informó, tiene por objetivo dotar de zapatos de calidad y resistentes a los menores al tiempo que se ayuda a la economía de sus familias, evitándoles un gasto adicional.

En un acto al que le dio la bienvenida el director de la Primaria Gerardo Hernández Zamarripa, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale reiteró su compromiso con la población y con un principio elemental: la igualdad de oportunidades para todos los niños de Gómez Palacio sin hacer distinciones. "Que sea su talento, capacidad, esfuerzo y disciplina la que los distinga, mas nunca la condición socioeconómica", subrayó.

En este encuentro con la comunidad, pues estaban presentes autoridades educativas, además de padres de familia, maestros y representantes de comunidades ejidales de Bucarelli y alrededores, la Alcaldesa externó su intención de apoyar a los niños en edad escolar el próximo año con útiles escolares, pero mientras comprometió la inmediata instalación de luminarias faltantes en el domo del plantel, así como acciones adicionales de alumbrado y red eléctrica en la comunidad.

Acompañada de algunos integrantes del Cabildo y funcionarios de su administración, comentó sobre los efectos de las pasadas lluvias, mismos que en el caso de la zona urbana ya no fueron tan severos ni duraderos gracias a obras gestionadas por ella, aunque admitió que todavía hay trabajo por hacer y en este sentido reconoció a su equipo de directores por su trabajo.

Por último, nuevamente exhortó a los presentes a evitar tirar basura y denunciar a quienes lo hacen pues son los que provocan taponamientos de drenajes y bloqueos en el desalojo de las aguas.

Escrito en: calzado escolar niños, escolar, Bucarelli, zapatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas