Nacional
EL SIGLO DE DURANGO
mié 12 sep 2018, 8:53am 11 de 37

Robles se defiende y PRI la arropa

Luego de la revelación de desvíos millonarios en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), donde ha sido titular Rosario Robles Berlanga, ella señaló que no existen pruebas en su contra. (ARCHIVO)


Luego de la revelación de desvíos millonarios en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), donde ha sido titular Rosario Robles Berlanga, ella señaló que no existen pruebas en su contra.

De acuerdo al diario Reforma, durante un evento sobre beneficiarios del Fondo Minero, Robles Berlanga declaró que ella es la más interesada, medida que ha repetido, en que los órganos competentes investiguen, según ella "lo han hecho" y mientras se sigue hablando de "auditorías que han pasado, que ya han sido superadas". Para terminar con que mientras no exista prueba o elemento capaz de vincular los desvíos con ella, "se sigue malinformando y se sigue difamando".

Previamente Reforma publicó que el saqueo a la Sedesol y la Sedatu, durante las gestiones de Robles y detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no terminó en las 76 empresas presuntamente beneficiadas por contratos de servicios. De 1,900 millones de pesos del erario asignados por dichas secretarías, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo.

Ayer, Robles aseguró que los servicios contratados por ambas dependencias, se hicieron al amparo del artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, "totalmente legal".

La funcionaria federal explicó que a las instancias competentes les toca verificar que sean recibidos (los recursos), otorgados y "hasta ahora no se ha probado lo contrario".

Durante el evento del Fondo Minero, Robles destacó que en 2017 se recaudaron 3 mil 705.3 millones de pesos para beneficiar a las familias en 27 estados del país.

EL PRI LA DEFIENDE

Los senadores priistas salieron a defender la trayectoria de Rosario Robles.

El coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que ella se "ha conducido con transparencia en el manejo de los recursos públicos".

Además declaró que ellos confían en la integridad y el manejo responsable de los recursos la Secretaría. A lo publicado por Reforma, pidió que se presenten "pruebas concretas" para documentar las supuestas irregularidades y no sean únicamente señalamientos.

Luego de la revelación de desvíos millonarios en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), donde ha sido titular Rosario Robles Berlanga, ella señaló que no existen pruebas en su contra. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

SEDESOL sedatu ASF Rosario Robles Osorio Chong

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry