Deportes
EL UNIVERSAL
mié 12 sep 2018, 4:27pm 16 de 42

'Canelo' buscará el nocaut

Situación. Golovkin-'Canelo', la pelea imperdible del año.


Saúl Alvarez quiere dejar en claro quién es el mejor sobre el ring; Gennady Golovkin piensa que él fue quien ganó en la pelea anterior

Los brazos extendidos, con el ímpetu de alcanzar el punto más alto con su celular, para tomarle una fotografía a Saúl "Canelo" Álvarez a su llegada.

En la época en la cual la fotografía o el video son lo que da el valor al momento, con los autógrafos en el olvido, la tecnología acompaña el recorrido del boxeador mexicano en su arribo al hotel, sede de la pelea del sábado ante Gennady "GGG" Golovkin.

No tiene la estrella impecable de Raúl "Ratón" Macías, ni el arrastre de una vida turbia como Rubén "el Púas" Olivares, pero el "Canelo" mantiene su popularidad.

Apoyo

Entre los mexicanos que viven en Estados Unidos, el tapatío es un lazo que los une a su cultura, por lo que la suspensión por dopaje que recibió, para los aficionados es menos importante que perder una moneda de 10 centavos.

"La respuesta ahí está. Me siento agradecido con los fanáticos que ahí están, estoy más emocionado -diferente- para esta pelea. [Hay] mucha más motivación y el sábado se va a reflejar", afirmó "Canelo".

El tapatío es agradecido con su público. Como pocas veces en Las Vegas, tomó camino hacia el público, con el que se tomó selfies y firmó guantes y postales. Casi 20 minutos convivió entre remolinos de personas que pintaron el lobby del hotel MGM Grand.

"Me preparé para eso [nocaut]. Desde el primer round voy a buscar tirarlo, para que la gente se vaya contenta".

Álvarez se va, pero sigue como el consentido de la gente, a pesar de la suspensión por clembuterol.

Ataque

Para Saúl Álvarez, el entrenador Abel Sánchez se encarga de la planeación de la pelea de Gennady Golovkin dentro y fuera del ring.

El "Canelo" señaló que GGG es sólo una marioneta del preparador mexicano.

"Creo que son palabras de Abel. Golovkin no tiene los hue… suficientes para decirlo o pensarlo de su propia mente. Todo lo que dice es por Abel", aseguró el tapatío.

Insitación

Durante agosto, GGG señaló que el "Canelo" era el rival "más desagradable y el más sucio que he tenido, sucio porque ha tomado sustancias que están prohibidas y trata de culpar a otras personas".

Álvarez reconoció que los comentarios desde la otra esquina llegaron a molestarlo, pero ha sabido traducir los insultos en fortalezas.

"Lograron molestarme, pero no quiere decir que no vaya a hacer mi trabajo", afirmó el púgil mexicano. "Podría ser un peligro subirme con la cabeza con otra idea, caliente, y no hacer las cosas, pero tengo la experiencia y voy a utilizarlas a mi favor, con inteligencia, con esas ganas que traigo, pero con inteligencia", sostuvo Álvarez, al terminar la ceremonia de arribo oficial.

Orgullo

Desde que el tapatío y el kazajo empataron en septiembre del año pasado, tanto GGG como su entrenador han sostenido que el "Canelo" no es un "digno" peleador mexicano, ya que pasó gran parte de los 12 rounds corriendo.

"No sé por qué lo hagan, pero de las cosas que han dicho, ya no sé de cuál reírme o de cuál enojarme", añadió Álvarez.

Ambos boxeadores se verán las caras de nueva cuenta este miércoles por la tarde, en la última conferencia de prensa.

El viernes se realizará el pesaje, ante miles de aficionados que podrán ingresar, sin ningún costo, a la T-Mobile Arena, sede del combate.

Situación. Golovkin-'Canelo', la pelea imperdible del año.
RELACIONADAS

Canelo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry