Nacional

Recomendaciones para circular en coche durante la lluvia

Recomendaciones para circular en coche durante la lluvia

Recomendaciones para circular en coche durante la lluvia

EL SIGLO DE DURANGO

Como cada año, la temporada de fuertes lluvias se presenta en distintos puntos del país, por lo que es importante considerar algunas recomendaciones que ayuden a tomar precauciones en el momento manejar.

Controlar el volante y tener una buena visibilidad es indispensable, mucho más si estamos bajo una tormenta.

Aquí enlistamos una serie de consejos que te servirán a llegar con bien a tu destino ante esta contingencia:

1.-

Es muy común que en algunos sectores de la ciudad sea más complicado transitar por estar inundada; es sugerible moderar la velocidad que evite que el frenado colapse y se enciendan los sensores de precaución, y así evitarás quedar varado en medio de esto. En caso de mucho tráfico es recomendable que mantengas cierta distancia.

2.-

Si pasas bastante tiempo bajo el agua y tu trayecto es más largo aún, pisa los frenos de vez cuando con suavidad de vez en cuando para revises que aún siguen en buen estado.

3.-

Es muy común que los encharcamientos ocurran principalmente en los extremos de la carretera, sobre todo cerca del muro de contención, por lo que es recomendable circular en los carriles centrales, esto evitará que pierdas el control del volante o sientas que tu coche se patina.

4.-

Es importante considerar que en la ciudad haybaches invisibles en charcos, y no sabemos qué tan profundo pueda estar. Toma en cuenta que puedes dañar las llantas, los rines y la suspensión, maneja con cuidado.

5.-

Utiliza el aire acondicionado para desempañar los vidrios, especialmente el trasero, así evitarás que las manos te suden por la humedad.

Escrito en: ciudad, importante, común, evitarás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas