Regional
CLAUDIA LANDEROS
mié 12 sep 2018, 6:20pm 18 de 28

Incrementan peticiones de seguro Infonavit en GP

Erick Hernández Nieto, delegado regional del Infonavit en Durango, señaló que los reportes se están incrementando rápidamente. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se han incrementado a 60 las peticiones del seguro contra daños por siniestros en la delegación regional de Infonavit, donde predominan viviendas afectadas de las colonias Nuevo Castillo, Buganvilias y Molinos.

Estás son las tres zonas de las cuales se presentaron mayores reportes y hasta el momento, solo se tienen del municipio de Gómez Palacio, ninguno de Lerdo, ni de Tlahualilo, ya que aunque haya viviendas dañadas, para que el Infonavit intervenga deben ser derechohabientes y tener crédito vigente y al corriente.

Erick Hernández Nieto, delegado regional del Infonavit en Durango, señaló que los reportes y solicitudes del seguro se están incrementando rápidamente, por lo que se espera que en un par de días se lleguen a más de 200.

Según el reporte que le proporcionó la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, son 25 colonias las más afectadas de toda la localidad y en éstas, el instituto tiene 15 mil 10 créditos vigentes.

Los daños principales que se han constatado son trasminaciones desde el techo, colapso del drenaje sanitario interno, casas que en calles inundadas y se introdujo.

Destacó que todas las casas financiadas por el Infonavit y en las cuales el derechohabiente esté al corriente con su crédito, tienen este seguro contra daños de cualquier tipo ya sea incendios, terremotos y en este caso, la inundación que se presentó en días pasado en La Laguna.

Erick Hernández Nieto, delegado regional del Infonavit en Durango, señaló que los reportes se están incrementando rápidamente. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

INFONAVIT

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry