Nacional

Desaparecen 12 personas en Hidalgo

Desaparecen 12 personas en Hidalgo

Desaparecen 12 personas en Hidalgo

EFE

La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), centro de México, informó hoy que investiga la desaparición de 12 personas ocurrida el pasado 3 de septiembre entre los municipios de Ixmiquilpan y Huichapan.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que fueron abiertas cinco carpetas de investigación después de que los familiares de las doce personas denunciaron su desaparición durante el traslado a bordo de tres vehículos.

Los testimonios apuntan a que las 12 personas, 10 hombres y dos mujeres, salieron de Ixmiquilpan hacia Huichapan el 3 de septiembre, pero perdieron contacto y al día siguiente reportaron su desaparición a las autoridades estatales.

La Policía Investigadora tiene los perfiles de las personas y se trabaja en el análisis de la información que ha sido recabada junto con el Ministerio Público para obtener indicios que ayuden a resolver el caso, precisó.

El fiscal Raúl Arroyo dispuso que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro entrara en acción para intentar localizar a estas personas desaparecidas y conocer lo ocurrido.

Las autoridades señalaron que los tres vehículos en los que se transportaban fueron abandonados en distintos puntos de Huichapan y que uno de ellos estaba con las puertas abiertas.

Desde que el Gobierno mexicano inició en 2006 una guerra contra el narcotráfico, más de 200,000 personas han muerto y los registros oficiales indican que al menos unas 37,000 personas permanecen no localizadas o desaparecidas.

Bajo el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el caso más mediático fue la desaparición en 2014 de los 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa, en Guerrero.

Escrito en: PGJEH personas, desaparición, Hidalgo, Huichapan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas