Kiosko

Ars Nova celebra 28 años

Ars Nova celebra 28 años

Ars Nova celebra 28 años

EL SIGLO DE DURANGO

La academia de enseñanza musical Ars Nova celebró su aniversario 28 con un concierto especial en el Teatro Ricardo Castro, bajo la coordinación de los directores Ramón Aguirre y Jacobo Aguirre.

El fin de semana pasado alumnos de las dos sedes de dicha escuela, Nuevo Durango y Patoni, se apoderaron del escenario del recinto para conmemorar la fundación de la institución y presentar al público duranguense lo aprendido a lo largo de su formación.

El programa estuvo conformado por temas de diversos géneros musicales, algunos con acompañamiento en vivo y otros con pista.

Como invitada se tuvo a Xitlali del Carmen, quien se integró a la plantilla de docentes en el área de canto infantil.

El festejo también incluyó bailes folclóricos con cuadros representativos de distintos estados del país y de rondas infantiles, para celebrar las fiestas patrias.

También hubo un espacio para los estudiantes de los diversos talleres de Ars Nova como piano, teclado, acordeón, batería, bajo, guitarra eléctrica y acústica, violín, saxofón y violonchelo, tanto con presentaciones individuales, duetos, tríos y con orquesta sinfónica.

A la conmemoración se dieron cita invitados especiales, la plantilla administrativa y docente de la academia, así como familiares y amigos de los artistas en formación.

Tras la celebración, Ars Nova Durango retomó sus actividades, en espera de celebrar en 2019 su 29° aniversario.

Escrito en: Ars Nova Nova, diversos, plantilla, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas