Regional

Lluvias en la laguna

Insistirá GP en recursos para drenaje pluvial; se requieren 300 mdp

Insistirá GP en recursos para drenaje pluvial; se requieren 300 mdp

Insistirá GP en recursos para drenaje pluvial; se requieren 300 mdp

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, aseguró que el drenaje pluvial en esta ciudad es una prioridad y que por ese motivo, se presentarán proyectos ante el Gobierno federal con la expectativa de que serán aprobados por la nueva administración, que iniciará funciones el 1 de diciembre.

Señaló que el mes próximo se entregará una cartera de proyectos a instancias de la Federación para la construcción y reposición de colectores, así como de sistemas de drenaje pluvial sobre todo para los puntos críticos.

Informó que también se pedirá la intervención del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna (CICLAC) para elaborar un estudio que identifique todas las necesidades en esta materia y que la ciudad llegue a contar con un drenaje adecuado.

De acuerdo con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, se requieren unos 300 millones de pesos para la construcción de cárcamos y colectores pluviales.

Leticia Herrera destacó además que están preparados con todo lo necesario para atender las contingencias que generan las lluvias, y destacó que Gómez Palacio fue el único municipio en el que se logró desaguar en 72 horas y dejar a la ciudad sin encharcamientos ni inundaciones, gracias a todo el despliegue de personal y maquinaria hacia los sectores afectados.

Escrito en: drenaje pluvial Lluvias en la Laguna drenaje, ciudad, proyectos, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas