Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y rumores

AGENTE 008

ACABARON LAS VACACIONES

Aunque lo anunció en varias ocasiones, el regreso del alcalde José Ramón Enríquez al Gobierno Municipal tras garantizar su entrada al Senado, era visto lejano incluso por algunos de sus colaboradores.

Y es que durante su ausencia (que creían sería permanente) mermó en cierta medida la efectividad de algunas áreas, una situación que ya comenzaba a despertar ciertos reclamos sociales.

Sin embargo la reactivación del oftalmólogo, que dejó la comodidad de una privilegiada curul, rompió con esa inercia a la baja en la calidad de los servicios, que comenzaba a ser evidente en varias oficinas.

Y es que es un hecho que su figura edilicia impone a la mayoría de los directores, que despertaron con su regreso del letargo en que se encontraban.

Bajo este argumento- cobra sentido lo afirmado por Enríquez en su discurso: decide regresar para cumplir el compromiso de mejorar la dinámica gubernamental capitalina, y como consecuencia, la prestación de los servicios públicos capitalinos. En eso tiene razón, amén de todas las implicaciones políticas generadas por su licencia en el senado y regreso al Ayuntamiento.

De esta forma, y aunque habrá que resolver algunas problemáticas extendidas en estos meses, puede darse por hecho que con su regreso, algunos que dejaron de trabajar se pondrán a hacerlo de nuevo.

SOLO BUSCAN ATENCIÓN

Hasta mal se ven los diputados cuando usan la tribuna del Congreso del Estado para lanzar "condenas y exigencias" por los precios de peaje de la supercarretera.

Desde la pasada Legislatura, varios diputados usaron el tema para posicionarse en medios y redes sociales exigiendo (según ellos) que disminuyera el precio. Y nada.

Desde que se inauguró la "super", jamás Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha hecho caso a legisladores locales, federales o senadores sobre dicho asunto, al contrario, siguen los aumentos.

Si de verdad quieren hacer algo, es momento de concretar una estrategia conjunta entre los legisladores de Durango y Sinaloa para obligar a Capufe a disminuir los costos.

¿Cómo? Mediante una investigación seria sobre las deficiencias y derroches en la rúa en tantos años, obligando a los gobiernos a castigar a empresas y construtores responsables, por ejemplo, y así verán como disminuyen los precios inmeditamente.

Pero no, a muchos legisladores no les interesa resolver el tema, sino ganar "likes" en sus redes sociales quejándose de la supercarretera. ¿Verdad Otniel García?

Escrito en: verdades y rumores hecho, legisladores, regreso, comenzaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas