Durango

CONGRESO DURANGO

Comparecencias, a punto de iniciar

Comisión de Gobernación la presidirá PRI, Justicia a cargo del PAN

Comparecencias, a punto de iniciar

Comparecencias, a punto de iniciar

BRENDA CASTRO

Al ya contar con las comisiones legislativas conformadas, se dará inicio con las comparecencias de los secretarios del gobierno del estado, las cuales pretenden iniciar la próxima semana, así lo informó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales.

"La glosa se votará el próximo martes en sesión ordinaria, para dar inicio el miércoles 19 de septiembre, hasta terminar con todos los funcionarios que se habrán de citar ante el pleno y comisiones correspondientes", explicó.

Resaltó que el primero que presentará su informe de actividades será el titular de la Secretaría General de Gobierno, mismo que estará citado en el pleno del Congreso del Estado, indicando que en la misma sesión del próximo martes, se discutirá la agenda y quiénes serán los que se presenten ante el pleno y ante comisiones.

CONFORMACIÓN DE COMISIONES

Ya se encuentran conformadas las comisiones legislativas que estarán trabajando en el primer año de ejercicio constitucional, siendo un total de 34 comisiones dictaminadoras y 6 comisiones ordinarias.

Es importante destacar que en esta presente legislatura, se aumentaron dos comisiones más, las cuales son Protección Civil, así como Administración y Cuidado del Agua.

Por parte de Morena, estarán presidiendo 10 comisiones, las cuales se mencionan a continuación: Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Administración y Contraloría Interna, Asuntos Metropolitanos, Atención a personas discapacitadas, enfermos terminales y adultos mayores, Asuntos Mineros y de Zonas Áridas, Administración Pública, Turismo y Cinematografía, Desarrollo Urbano, y Obras Públicas, Corrección de Estilo, así como Seguridad Pública.

En lo que respecta al Partido del Trabajo (PT), presidirán 9 comisiones que son: comisión de Puntos Constitucionales, Vivienda, Educación Pública, Tránsito y Transportes, Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, Asuntos Forestales, Frutícolas y Pesca, Atención Ciudadana, así como Editorial y Biblioteca.

En lo referente al Partido Acción Nacional (PAN), se designaron 10 comisiones, correspondientes a: Justicia, Desarrollo Económico, Derechos Humanos, Desarrollo Social, Ciencia, Tecnología e Innovación, Fortalecimiento Municipal, Cultura, Protección Civil, Administración y Cuidado del Agua, además de Vigilancia de la Entidad de Auditoría Superior del Estado.

9COMISIONES

para el PRI, destacando Gobernación.

2COMISIONES

para el PVEM destacando Ecología.

Escrito en: Congreso Durango comparecencias de secretarios INFORME DE GOBIERNO comisiones, Administración, Pública,, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas