Nosotros
AGENCIAS
jue 13 sep 2018, 9:24am 3 de 7

Beneficios de la pimienta negra

Su alta cantidad de antioxidantes ayudan a la piel a protegerla contra síntomas de envejecimiento prematuro.


La Unidad de Investigación Farmacológica de la Universidad de Naresuan en Tailandia concluyó en un estudio que la pimienta negra y la piperina --alcaloide? que se encuentra en esta especia--reducen la absorción del colesterol.

Este condimento puede estimular su funcionamiento, incrementando la proliferación de las células conocidas como esplenocitos, que son responsables de la liberación de sustancias inmunitarias.

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan, encontró que la pimienta negra puede prevenir el desarrollo de las células del cáncer de mama.

Los investigadores aplicaron una solución que contenía curcumina y piperina en células cancerígenas afectadas por cáncer de mama. Tras ello observaron el comportamiento de las células y pudieron apreciar que la solución afectaba su propagación, sin afectar la propagación de las células sanas.

El vitiligo es una enfermedad de la piel que causa la pérdida de su pigmentación en ciertas áreas. Cuando se pierde la pigmentación natural resulta una coloración blanca.

En un estudio realizado por el Kings College de Londres, investigadores descubrieron que la piperina puede estimular la pigmentación en la piel.

En una publicación en el Journal of Food and Chemical Toxicology explicó que las funciones cognitivas del cerebro se pueden mejorar con la piperina, lo que ayuda a aliviar la depresión.

Su alta cantidad de antioxidantes ayudan a la piel a protegerla contra síntomas de envejecimiento prematuro.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry