Nosotros

Beneficios de la pimienta negra

Beneficios de la pimienta negra

Beneficios de la pimienta negra

AGENCIAS

La Unidad de Investigación Farmacológica de la Universidad de Naresuan en Tailandia concluyó en un estudio que la pimienta negra y la piperina --alcaloide? que se encuentra en esta especia--reducen la absorción del colesterol.

Este condimento puede estimular su funcionamiento, incrementando la proliferación de las células conocidas como esplenocitos, que son responsables de la liberación de sustancias inmunitarias.

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan, encontró que la pimienta negra puede prevenir el desarrollo de las células del cáncer de mama.

Los investigadores aplicaron una solución que contenía curcumina y piperina en células cancerígenas afectadas por cáncer de mama. Tras ello observaron el comportamiento de las células y pudieron apreciar que la solución afectaba su propagación, sin afectar la propagación de las células sanas.

El vitiligo es una enfermedad de la piel que causa la pérdida de su pigmentación en ciertas áreas. Cuando se pierde la pigmentación natural resulta una coloración blanca.

En un estudio realizado por el Kings College de Londres, investigadores descubrieron que la piperina puede estimular la pigmentación en la piel.

En una publicación en el Journal of Food and Chemical Toxicology explicó que las funciones cognitivas del cerebro se pueden mejorar con la piperina, lo que ayuda a aliviar la depresión.

Escrito en: SALUD alimentos células, pimienta, pigmentación, negra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas