Nosotros
AGENCIAS
jue 13 sep 2018, 9:24am 4 de 7

Consejos para comer bien

Mejorar tu nutrición no significa tener varias dietas.


Realizar una buena dieta y de forma saludable no sólo depende del tipo de alimentos que consumas, sino de los hábitos y costumbres que sigas a la hora de comer. Pero, ¿qué significa comer bien?

Algunas buenas opciones para incorporar a tus comidas y refrigerios son las nueces, semillas, aguacate, pescado (como el salmón) y aceites vegetales, como el de oliva y canola.

Las personas deben consumir entre siete y 10 porciones de frutas y verduras por día. Tal vez te parezca mucho, pero en realidad es sencillo si incluyes verdura y fruta en cada una de tus comidas.

No se recomienda comer al conducir, al trabajar frente a una computadora o al mirar la televisión ya que estas acciones nos hacen estar más conscientes de qué y cuánto comemos. Es un pequeño cambio de comportamiento que naturalmente puede afectar las porciones y el disfrute a la hora de comer.

Escucha tu cuerpo.-Puede ser un desafío aprender, pero tan pronto como te des cuenta de que realmente escuchas las señales de hambre de tu cuerpo, te sentirás fuerte cuando tomes mejores decisiones sobre alimentación, para mantener un peso saludable viviendo un estilo de vida nutritivo, en lugar de seguir una dieta estricta.

Mejorar tu nutrición no significa tener varias dietas.
RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry