Justicia
DANIEL ESTRADA
vie 14 sep 2018, 9:41am 1 de 22

Destruidos, 16 mil plantíos de droga

Indicador. Se siembra mucha más amapola que marihuana, según el reporte de la Décima Zona Militar. (EL SIGLO DE DURANGO)


En lo que va del año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha destruido alrededor de 16 mil plantíos de droga, de los cuales menos de mil eran de marihuana y todos los demás de amapola.

Así lo dio a conocer Homero Mendoza Ruíz, comandante de la Décima Zona Militar, quien mencionó que en esta temporada del año se incrementa la detección de cultivos de drogas, debido al propio ciclo agrícola.

Mencionó que sigue siendo la región serrana la zona en la que más se presenta el cultivo de amapola y marihuana, es cada vez más común la primera, debido a que deja mayores ganancias a quienes se dedican al ilícito.

PROCEDIMIENTO

Indicó que en la mayoría de las ocasiones, cuando los militares detectan un sembradío y llegan al lugar a realizar los procedimientos que corresponden, los involucrados huyen.

Mendoza Ruiz indicó que no es labor del Ejército perseguir a estas personas, por lo que más bien se abocan a asegurar y destruir la droga.

En cuanto a laboratorios de droga sintética, refirió que el último que encontraron estaba en territorio de Tamazula y fue el quinto del año.

El laboratorio fue detectado específicamente en la localidad de Higuerillas y quedó bajo el resguardo de la milicia, así como los otros cuatro.

Situación

Sigue siendo la región serrana la zona en la que más se presenta el cultivo de amapola y marihuana.

Labor

Han destruido alrededor de 16 mil plantíos de droga, de los cuales menos de mil eran de marihuana y todos los demás de amapola.

Indicador. Se siembra mucha más amapola que marihuana, según el reporte de la Décima Zona Militar. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

NARCOTRAFICO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry