Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 14 sep 2018, 9:37am 1 de 29

'Dan' 15 hectáreas al Ayuntamiento

Ubicación. El sitio donde se pretende construir la Ciudad Gobierno, para concentrar todas las oficinas municipales, está en la convergencia de la salida a Parral y la supercarretera, a la altura de La Tinaja. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se trata de un predio donde se construirá Ciudad Gobierno y tres hospitales.

Una empresa privada le "donó" al Gobierno Municipal de Durango un predio de 15 hectáreas para que ahí se construya Ciudad Gobierno y tres hospitales, en la salida carretera a Parral.

Específicamente la construcción de Ciudad Gobierno, que concentrará las oficinas municipales para realizar todos los trámites en un solo lugar, implicará una inversión de 480 millones de pesos.

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez, aseguró que el proyecto ya fue licitado a nivel nacional y que incluso ya se decretó a la empresa constructora que ganó el proceso, por lo que la construcción iniciará el próximo 1 de octubre.

Además de que implicará dejar de pagar la renta de 17 inmuebles que actualmente albergan oficinas municipales, y que representan una erogación de un millón de pesos al mes, aseguró que el edificio de Ciudad Gobierno será el más alto que hay en la ciudad de Durango y para su acceso se espera ampliar la salida carretera a Parral a ocho carriles para ingresar a estas oficinas que estarán en un predio del ejido La Tinaja, a un lado del C-5.

Incluso sostuvo que presionará a la empresa constructora para que la obra esté terminada en un año.

Por su parte, Humberto Rosales Badillo, director municipal de Obras Públicas, explicó que el terreno fue gestionado por el propio Alcalde ante una empresa privada, cuyos detalles no quiso proporcionar, la cual accedió a "donar" las 15 hectáreas mencionadas sin condición alguna.

"Bajo las condiciones de que a Durango le vaya bien, de que haya transformación, de que sí lo hagamos, de que nos comprometamos a ser un gobierno más dinámico y más eficiente", dijo.

El funcionario municipal añadió que en esta misma superficie se construirán la clínica despecialidades oftalmológicas, la clínica de Alzheimer y la de diabetes.

"Estas 15 hectáreas tienen un costo comercial bastante alto. Ya son propiedad del Ayuntamiento de Durango, estamos en los últimos detalles de la firma de las escrituras", concluyó.

Datos

Se invertirán 480 millones de pesos y la obra iniciará el 1 de octubre, además de que se proyecta terminarla en máximo un año.

Inicial

La primera propuesta era que se construyera Ciudad Gobierno sobre la vialidad Gómez Morín, a la altura de la antigua estación.

Origen

Finalmente el Ayuntamiento consiguió un predio en la salida a Parral, a la altura del ejido La Tinaja, a un costado del C-5.

Ubicación. El sitio donde se pretende construir la Ciudad Gobierno, para concentrar todas las oficinas municipales, está en la convergencia de la salida a Parral y la supercarretera, a la altura de La Tinaja. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Ciudad Gobierno Ayuntamiento de Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry