Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 14 sep 2018, 9:24am 7 de 29

Piden a Conagua dinero para obras

Postura. La paralización de obras pluviales por falta de recursos llegó hasta el Cabildo mediante un punto de acuerdo. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Cabildo de Durango aprobó un punto de acuerdo para pedir a la Conagua que se presupuesten los proyectos que mitiguen las inundaciones.

La regidora Minka Hernández explicó que se trata de una propuesta que fue presentada ante el pleno, y aprobada por unanimidad, con la que se exhorta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la dirección local, para que se gestione la radicación de los recursos asignados por el Gobierno Federal para obras de infraestructura pluvial y de contención del municipio de Durango.

"Esto con la intención de que se realicen las obras necesarias para que se deje de presentar la problemática de inundaciones que año tras años se vienen dando en el municipio", manifestó.

La petición específica es que Conagua gestione, con base en los proyectos que ya tiene o que están paralizados, los recursos para desarrollarlos.

Ejemplificó el caso del colector Andromeda, referido ayer por El Siglo de Durango, para el que se requieren 200 millones de pesos y que abatiría inundaciones en todas las etapas de los fraccionamientos Villas del Guadiana.

"Estamos solicitándole a Conagua, mediante la delegación local, para que sean contempladas estas obras de mitigación y

contención”. — MINKA HERNÁNDEZ

Postura. La paralización de obras pluviales por falta de recursos llegó hasta el Cabildo mediante un punto de acuerdo. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

inundaciones durango obras pluviales AMD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry