Durango

inundaciones durango

Piden a Conagua dinero para obras

Piden a Conagua dinero para obras

Piden a Conagua dinero para obras

JUAN M. CÁRDENAS

El Cabildo de Durango aprobó un punto de acuerdo para pedir a la Conagua que se presupuesten los proyectos que mitiguen las inundaciones.

La regidora Minka Hernández explicó que se trata de una propuesta que fue presentada ante el pleno, y aprobada por unanimidad, con la que se exhorta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la dirección local, para que se gestione la radicación de los recursos asignados por el Gobierno Federal para obras de infraestructura pluvial y de contención del municipio de Durango.

"Esto con la intención de que se realicen las obras necesarias para que se deje de presentar la problemática de inundaciones que año tras años se vienen dando en el municipio", manifestó.

La petición específica es que Conagua gestione, con base en los proyectos que ya tiene o que están paralizados, los recursos para desarrollarlos.

Ejemplificó el caso del colector Andromeda, referido ayer por El Siglo de Durango, para el que se requieren 200 millones de pesos y que abatiría inundaciones en todas las etapas de los fraccionamientos Villas del Guadiana.

"Estamos solicitándole a Conagua, mediante la delegación local, para que sean contempladas estas obras de mitigación y

contención”. — MINKA HERNÁNDEZ

Escrito en: inundaciones durango obras pluviales AMD obras, Conagua, inundaciones, local,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas