Justicia

NARCOTRÁFICO

Incauta PF 8 kilos de metanfetamina

Incauta PF 8 kilos  de metanfetamina

Incauta PF 8 kilos de metanfetamina

NALLELY URBINA O.

En lo que va del año, elementos de la Policía Federal han asegurado ocho kilogramos de droga, es decir un kilo por mes.

Dicha mercancía era trasladada en vehículos interceptados por los agentes tras detectar algunas señales sospechosas.

Rafael Carreón Garrido, coordinador regional de la Policía Federal, precisó que los ocho kilos fueron cristal o metanfetamina, y en su opinión los aseguramientos concretados hasta el momento han sido "menores".

Expresó que, no ha habido "nada extraordinario", aunque están alertas para detectar el trasiego de estupefacientes. Aclaró que a esos ocho kilos de cristal incautados, se suman otras cantidades de droga, pero no recordó la cifra exacta.

Empero, destacó que los operativos de revisión en carretera continúan y si algo se detecta "pues se pone a disposición de PGR (Procuraduría General de la Reública) simple y sencillamente"

Descartó que haya carreteras con mayor incidencia de dicho ilícito, ya que puede darse en cualquier tramo. Al ser cuestionado sobre la seguridad en las rúas del estado, Carreón Garrido, repreguntó porqué habrían de serlo, esto para destacar que en territorio duranguense no hay tramos peligrosos.

"Ni tenemos asaltos ni mucho menos y no lo digo yo, ahí están las estadísticas está INEGI", argumentó.

En este contexto, y al abordar el tema en entrevista, demeritó el valor de las denuncias públicas ya que consideró que la única denuncia es la de carácter formal.

En las zonas...

Con base en los reportes entregados por la Procuraduría General de la República, sobre el trabajo de incautación que realizan los elementos de la Policía Federal, en lo que va del año algunas de las carreteras en las que han hecho aseguramiento de drogas son: la 640 Durango-Villa Unión y, la número 2855 Durango-Gómez Palacio, en el tramo Yerbaniz-Gómez Palacio.

Escrito en: Narcotráfico Policía, ocho, kilos, carreteras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas