Durango

SOCAVÓN MEZQUITAL

Evade SCT hablar del socavón

Evade SCT hablar del socavón

Evade SCT hablar del socavón

SAÚL MALDONADO

La dirección local del Centro SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) prefirió no hablar sobre el socavón que sufrió la carretera indígena Durango-Nayarit y señalaron que el mantenimiento le corresponde a la Secope; pero en el 2014 se aprobaron 178 mdp del Fonden para su rehabilitación y la SCT solo aplicó 33 mdp el año pasado.

El socavón registrado en el kilómetro 144 más 272 de la carretera ya señalada se registró en una rúa que desde que fue entregada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el 2 de diciembre del 2013, ya presentaba daños en la mitad de los 197 kilómetros que la componen.

El Fonden 2014 autorizó un monto de 178 millones de pesos para esa rúa tras las fuertes lluvias que se registraron en el mes de noviembrede ese año que dejaron fuertes daños.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por Miguel Hernández Tamayo, director de Obras Públicas Municipales de Mezquital, fue hasta el año pasado que se logró hacer trabajos de reparación de esta carretera desde que fue entregada por el Presidente Peña Nieto.

Fueron dos tramos reparados, el primer del kilómetro 28 al 50 y el segundo del 130 al 160 y se trabajó en el puente s, pero aseguró que solo se invirtieron 33 millones de pesos del Fonden, que a ellos les señalaron que eso fue todo lo que se autorizó.

Sin embargo el Fonden 2014 revela la autorización de 178 mdp para esa carretera por lo que se buscó al director del centro local SCT pero fue imposible hablar con él y señalaron que todo lo de mantenimiento en esa rúa le compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secope).

Escrito en: SOCAVÓN MEZQUITAL carretera, 0, hablar, socavón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas