Durango
DANIEL ESTRADA
vie 14 sep 2018, 8:44am 13 de 29

Declaran Emergencia en 4 municipios más

Alcance. A partir de esta Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. (ARCHIVO)


Apoyarán con el Fonden a Mapimí, Peñón Blanco, Tlahualilo y El Oro.

Debido a los estragos ocasionados por la presencia de lluvias severas que se registraron entre el 7 y el 9 de septiembre pasados, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Mapimí, Peñón Blanco, Tlahualilo y El Oro.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno del Estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Lo anterior, debido a la activación de los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

De esta manera, la Secretaría de Gobernación declara de nueva cuenta la Emergencia para Durango, siendo cuatro municipios los afectados en esta ocasión.

Recientemente el gobernador José Rosas Aispuro mencionó que se pretende obtener una Declaratoria de Desastre, más que las de Emergencia, con el objetivo de obtener un mayor apoyo.

Es de recordar que apenas el pasado 7 de septiembre había sido emitida una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Durango, por la presencia de inundación pluvial, ocurrida el 4 de septiembre.

De la misma manera, el pasado 21 de agosto, se emitió la Declaratoria también para el municipio de Durango por la inundación pluvial ocurrida los días 16 y 17 de ese mes.

Asimismo, el pasado 15 de agosto, la Declaratoria fue para los municipios de Gómez Palacio y Mapimí, por la presencia de lluvia severa, ocurrida el día 12 del mismo mes.

Durante la temporada de lluvias han sido emitidas cuatro Declaratorias de Emergencia con cobertura para los municipios de Mapimí, Peñón Blanco, Tlahualilo, El Oro, Durango y Gómez Palacio.

POR CALOR

Es de mencionar que los municipios de Durango y Mapimí han requerido de la implementación de esta medida en más de una ocasión.

Mientras tanto, el pasado 26 de julio fue emitida una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria, debido a la presencia de una Onda Cálida que se registró entre el 23 y 26 de julio en 21 de los 39 municipios de la entidad.

4VECES

se ha emitido la Declaratoria durante la presente temporada.

2OCASIONES

ha sido necesaria la Declaratoria para la capital y Mapimí.

Alcance. A partir de esta Declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DECLARATORIA DE EMERGENCIA LLUVIAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry