Durango

UNIFORMES ESCOLARES

Responsabilidad de la empresa, retraso en uniformes

Responsabilidad de  la empresa, retraso  en uniformes

Responsabilidad de la empresa, retraso en uniformes

DANIEL ESTRADA

La responsabilidad del retraso que se ha registrado en la elaboración y entrega de uniformes escolares es del fabricante.

Así lo señaló Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), quien mencionó que la empresa que ganó el concurso para la fabricación de los uniformes ha tenido problemas con el abasto de materia prima y también ha registrado conflictos con los trabajadores de la maquila que se instaló en esta ciudad.

El funcionario estatal manifestó que el representante de la fabrica textil, con sede en Puebla, recientemente estuvo en Durango para ajustar detalles en torno a la producción de las prendas.

Frente a dicha situación, la Secretaría de Educación se encargará de dar a conocer las fechas tentativas de entrega de los uniformes escolares correspondientes al ciclo 2018-2019.

Mencionó que hay una serie de cláusulas en el contrato, que pueden ser revisadas para valorar si es posible o necesaria la aplicación de sanciones, por el rezago que se registra.

Sin embargo, consideró que no sería prudente rescindir el contrato, pues el retardo en la elaboración de las prendas sería todavía mayor.

COBERTURA

Rivas Loaiza explicó que la empresa entrega los uniformes a la Sedesoe, quien aplica el control de calidad y regresa los que no cuenten con los estándares de calidad requeridos.

La Sedesoe funge como depositaria del recurso financiero, pero la Secretaría de Educación (SEED) es la instancia que se encarga de su entrega.

Rigor

Hay una serie de cláusulas en el contrato, que pueden ser revisadas para valorar si es posible o necesaria la aplicación de sanciones

Avance

El representante de la fabrica, con sede en puebla,estuvo en Durango para ajustar detalles en torno a la producción.

Escrito en: UNIFORMES ESCOLARES uniformes, entrega, contrato,, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas