Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
vie 14 sep 2018, 8:42am 1 de 31

Ocujed continúa con temporada 2018

Atención. La entrada será gratuita y se recomienda evitar llevar niños menores de seis años.


La Catedral Basílica Menor de Durango será testigo del noveno concierto de la Orquesta de la Cámara del Instituto de Bellas Artes de la UJED en su temporada 2018 y que contempla un diverso repertorio de música religiosa.

El encuentro de armonías se llevará a cabo hoy, a las 20:00 horas, bajo la dirección del pianista duranguense Miguel Ángel Burciaga Díaz.

El concierto tendrá por título 'Laudamus te Benedicimus te', que traducido del latín significa 'Te adoramos, te bendecimos' una frase tomada de 'Gloria', cantada y rezada regularmente en las misas.

En palabras del director se eligió dicho título porque en esta ocasión el repertorio estará integrado "por música religiosa que antiguamente se denominaba 'musica da chiesa', es decir, música religiosa para presentar en la Iglesia".

Buarciaga adelantó que el programa constará de "una sonata del compositor barroco Tomasso Albioni, que solía presentar este tipo de obras en la catedral de San Marcos de Venecia, así como el célebre concierto para oboe escrito por su compatriota Alessandro Marcello". La ejecución de esta última pieza estará a cargo de la joven intérprete duranguense Daniela Sierra Díaz. Posteriormente se ejecutarán tres canciones religiosas compuestas por Saint, Saens, Gouod y Mascagni, que serán interpretadas por la soprano Laura Schroeder. En la segunda parte, la orquesta junto al coro 'Crescendo Vivace', del maestro Guillermo Rodríguez, interpretarán la Misa No. 2 de Franz Schubert, con una nueva intervención de la maestra Schroeder, además del tenor Francisco Ávila y el bajo de Fernando Garcia Aguirre.

AGENCIAS

Atención. La entrada será gratuita y se recomienda evitar llevar niños menores de seis años.
RELACIONADAS

OCUJED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry