Kiosko

Ocujed continúa con temporada 2018

Ocujed continúa con temporada 2018

Ocujed continúa con temporada 2018

EL SIGLO DE DURANGO

La Catedral Basílica Menor de Durango será testigo del noveno concierto de la Orquesta de la Cámara del Instituto de Bellas Artes de la UJED en su temporada 2018 y que contempla un diverso repertorio de música religiosa.

El encuentro de armonías se llevará a cabo hoy, a las 20:00 horas, bajo la dirección del pianista duranguense Miguel Ángel Burciaga Díaz.

El concierto tendrá por título 'Laudamus te Benedicimus te', que traducido del latín significa 'Te adoramos, te bendecimos' una frase tomada de 'Gloria', cantada y rezada regularmente en las misas.

En palabras del director se eligió dicho título porque en esta ocasión el repertorio estará integrado "por música religiosa que antiguamente se denominaba 'musica da chiesa', es decir, música religiosa para presentar en la Iglesia".

Buarciaga adelantó que el programa constará de "una sonata del compositor barroco Tomasso Albioni, que solía presentar este tipo de obras en la catedral de San Marcos de Venecia, así como el célebre concierto para oboe escrito por su compatriota Alessandro Marcello". La ejecución de esta última pieza estará a cargo de la joven intérprete duranguense Daniela Sierra Díaz. Posteriormente se ejecutarán tres canciones religiosas compuestas por Saint, Saens, Gouod y Mascagni, que serán interpretadas por la soprano Laura Schroeder. En la segunda parte, la orquesta junto al coro 'Crescendo Vivace', del maestro Guillermo Rodríguez, interpretarán la Misa No. 2 de Franz Schubert, con una nueva intervención de la maestra Schroeder, además del tenor Francisco Ávila y el bajo de Fernando Garcia Aguirre.

AGENCIAS

Escrito en: OCUJED música, concierto, título, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas