Durango

SOCAVÓN MEZQUITAL

40 pueblos, afectados por el socavón

BRENDA CASTRO

Aunque no están aisladas por completo, al menos 40 comunidades del municipio de Mezquital se ven severamente afectadas por el socavón surgido el miércoles en la carretera a Huazamota.

Y es que de acuerdo a las autoridades de dicha demarcación, rodearlo les implica invertir al menos 10 horas más, pues deben ir hasta la comunidad de Charcos (una de las más lejanas de la región indígena) para encontrar otra salida hacia la cabecera.

"No esta totalmente trozada toda la carretera, pero solo son 3 metros los que se cuenta para pasar, pero se tiene el socavón, por lo que se dio la indicación que no hubiera tránsito por esa zona, por seguridad", explicó Miguel Ángel Tamayo, director de Obras Públicas del municipio de Mezquital.

De igual forma, el titular de obras públicas de Mezquital, detalló que personal del Gobierno del Estado buscará abrir un pase provisional; sin embargo sigue lloviendo y no hay muchas condiciones para trabajar, por lo que piden que se aproveche cualquier oportunidad para reducir el grado de incomunicación en que se encuentran.

Pidieron, de igual forma, atención a las otras zonas de la carretera con daños acumulados en los últimos años.

Escrito en: SOCAVÓN MEZQUITAL socavón socavón huazamota carretera, municipio, socavón, igual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas