Finanzas

AMLO

TLCAN podría ser firmado por AMLO

TLCAN podría ser firmado por AMLO

TLCAN podría ser firmado por AMLO

AGENCIAS

El nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría ser firmado por el próximo presidente de México, debido a los tiempos legislativos, anticipó el representante del Partido Republicano de Estados Unidos, Larry Rubin.

Confió en que Canadá tome una decisión sobre su incorporación al acuerdo comercial durante la próxima semana, porque el próximo 29 de septiembre se cumple el plazo para alcanzar un tratado con México y Estados Unidos.

En esa fecha se cumplen los 30 días de la notificación que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo llegar al Congreso sobre su intención de firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días (29 de noviembre).

Al ser abordado durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Concamin, Rubin dijo que al enviar los textos finales del TLCAN al Congreso mexicano se tendrán "mínimo seis semanas" para su evaluación y aprobación.

"Entonces sí sería el ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien firmaría el nuevo TLCAN", comentó.

El representante estadunidense consideró que también existe la posibilidad de que los integrantes del nuevo Congreso estadunidense sean quienes hagan la revisión del nuevo acuerdo comercial, toda vez que vienen días antes las elecciones de aquel país.

Decisión

Larry Rubin confió en que Canadá tome una decisión sobre su adhesión al acuerdo comercial durante la próxima semana.

Análisis

Al enviar los textos finales del TLCAN al Congreso mexicano se tendrán "mínimo seis semanas" para su evaluación.

Escrito en: AMLO tlcan nuevo, Congreso, acuerdo, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas