Deportes
EL UNIVERSAL
vie 14 sep 2018, 8:36am 8 de 30

Semifinales, mínima meta del 'Piojo'

Agenda. El sábado las Águilas buscarán seguir por el buen camino cuando reciban al Morelia, quien no ha podido vencer al América en el Estadio Azteca desde el Clausura 2011, cuando ganaron 2-1.


Las estadísticas dicen que Miguel Herrera siempre supera los cuartos de final.

Superada la primera fecha FIFA del semestre, en el América esperan pronto cumplir esa meta que es costumbre cuando Miguel Herrera está en el banquillo azulcrema: clasificar a la Liguilla.

Las Águilas, cuando son dirigidas por el "Piojo", nunca han fallado y no quieren que este torneo sea la excepción. La Liguilla es una obligación en el América y el estratega azulcrema ya apunta a su séptima Fiesta Grande en el club.

Bajo la dirección técnica del "Piojo", los de Coapa no saben lo que es quedarse sin Liguilla. Siempre que Herrera toma las riendas del cuadro capitalino, la afición amarilla sueña y lo hace en grande.

Pero la historia no se reduce a entrar, porque Herrera siempre supera los cuartos de final; las semifinales es lo mínimo que deben alcanzar; sus números como técnico de las Águilas así lo exigen.

 ACTUALIDAD

El América marcha tercero de la clasificación, con 14 unidades, y aunque la tabla luce muy apretada, las estadísticas podrían darle calma a los emplumados.

En los torneos de las Águilas bajo el mando del "Piojo", cuando se llegó a la mitad del certamen, la productividad del equipo osciló entre los 13 y 16 puntos y siempre se llegó por lo menos a las semifinales.

"El equipo va bien. Está peleando en lo alto de la tabla y está en la otra ronda de la Copa, pero lo más importante de todo es cómo se llegue a la Liguilla", declaró Miguel Herrera.

América, Pumas, Santos y Querétaro, tienen el mismo número de unidades; arriba se encuentran Cruz Azul (20) y Monterrey (16) y son perseguidos por Tigres y Toluca, ambos con 13 puntos.

El campeonato luce muy disputado, pero Herrera ya se ve en los cuartos de final.

"La tabla está apretada y eso quiere decir que los equipos van bien. Hay que seguir trabajando para alejarnos y entrar a la Liguilla con buen ritmo", aseveró el timonel azulcrema.

Agenda. El sábado las Águilas buscarán seguir por el buen camino cuando reciban al Morelia, quien no ha podido vencer al América en el Estadio Azteca desde el Clausura 2011, cuando ganaron 2-1.
RELACIONADAS

Miguel Herrera

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry