Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 14 sep 2018, 4:18pm 5 de 23

Aprueban estados financieros de Gómez Palacio

Decisión. Integrantes del Cabildo votaron a favor, por unanimidad, los estados financieros del Ayuntamiento de Gómez Palacio correspondientes al mes de agosto del año en curso. (EL SIGLO DE DURANGO)


Destacan ahorros de casi 146 millones de pesos en el gasto del Ayuntamiento.

Regidores del Ayuntamiento de Gómez Palacio aprobaron por unanimidad los estados financieros correspondientes al mes de agosto de este año, en los que destacan, entre otras cosas, ahorros sustanciales en el gasto reportado dentro de las Cuentas Públicas hasta por un monto cercano a los 146 millones de pesos.

Según se dio a conocer en la sesión ordinaria de Cabildo, con un adecuado manejo de los recursos financieros y suministros, con los que cuenta el Ayuntamiento de Gómez Palacio, en los ocho meses que han transcurrido del año 2018, se reporta una hacienda pública de mil 613 millones de pesos, considerando el total de pasivos y activos, pero arrojando un rubro de gastos por 611 millones y un subsecuente ahorro de 145 millones 878 mil 851 pesos.

También, se destacó que, producto de la disminución en el consumo de energéticos, consumibles y sobre todo con un manejo adecuado de las finanzas, se ha logrado esta importante cantidad de ahorro que fue aprobada por el pleno del Cabildo.

En otro punto de la sesión, se autorizó, por parte del Cabildo en pleno, el comodato a título gratuito en favor del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa), para el uso de una franja de terreno de 340 metros cuadrados que se ubican en el terreno de una plaza pública, en donde se realizan los trabajos de perforación de un pozo para la extracción de agua potable.

Se dijo que esta aprobación del Cabildo brinda al Sideapa la posibilidad de usar esta superficie durante los próximos 30 años, para una perforación que vendrá a significar un gran beneficio obtenido a partir del funcionamiento de un nuevo pozo que proveerá de agua potable a 40 mil habitantes, sin afectaciones para los usuarios del espacio público.

Decisión. Integrantes del Cabildo votaron a favor, por unanimidad, los estados financieros del Ayuntamiento de Gómez Palacio correspondientes al mes de agosto del año en curso. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

finanzas gómez palacio Cabildo Gómez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry