Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 14 sep 2018, 9:58am 6 de 23

Piden apoyo al Gobierno de Tlahualilo

Urgente. Hay casos de familias en el municipio que perdieron todo su patrimonio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Familias de diversas localidades del municipio de Tlahualilo que se vieron afectadas por las inundaciones de los últimos días solicitaron al Gobierno Municipal que se activen programas de apoyo.

Los pobladores afectados, encabezados por Emilio Soto Soto, representante popular en el municipio, fueron atendidos en el interior de la Presidencia Municipal por el secretario del Ayuntamiento Gerardo Blanco, acompañado de una regidora y la Síndica Municipal.

Ahí, los vecinos solicitaron apoyos como lámina de cartón y hule para atender las necesidades más urgentes, ya que hay casos de familias que perdieron prácticamente todo su patrimonio a causa del ingreso del agua en sus domicilios durante los días anteriores.

Gerardo Blanco hizo el compromiso de entregar, en primera instancia, rollos de hule para que las familias puedan construir provisionalmente un sitio para guarecerse, ya que en los próximos días la Presidencia mandará personal para cuantificar las pérdidas y posteriormente dar alguna alternativa de solución.

DESASTRE NATURAL

Previamente, el alcalde, Sergio Nevárez Nava, informó que esperan que la Secretaría de Gobernación autorice para el municipio recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Esto, debido a que las inundaciones en la región son un fenómeno atípico y en algunas zonas la acumulación de agua alcanzó un metro con 20 centímetros, lo que incrementó de manera importante el nivel de pérdidas para las familias en las comunidades.

Urgente. Hay casos de familias en el municipio que perdieron todo su patrimonio. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

TLAHUALILO inundaciones tlahualilo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry