Regional

DAÑOS POR LLUVIAS

Reportan pérdida de techos por vientos en la zona de Quebradas

Reportan pérdida de techos por vientos en la zona de Quebradas

Reportan pérdida de techos por vientos en la zona de Quebradas

YULMA ALVARADO

Las tormentas que se han presentado de manera constante durante toda la semana en el municipio de Tamazula han provocado daños significativos en algunas viviendas, así como afectaciones importantes en la red carretera de la región.

El alcalde, Héctor Manuel Castillo Medina, informó que iniciarán con un programa de apoyo para las familias más afectadas.

Narró que "tenemos algunas casas que el viento les voló el techo, la lámina, son como unas cuatro casas pero ya se tomaron cartas en el asunto".

Las viviendas se ubican en las comunidades de San Fernando, donde una vivienda se vio afectada por la crecida de un arroyo cercano, y en San José de los Otates, donde dos viviendas perdieron los techos.

El alcalde precisó que no fue necesario que las familias abandonaran los domicilios y ya se trabaja para rehabilitar las estructuras.

En lo que respecta a los caminos, el Alcalde apuntó que las afectaciones han sido importantes debido al desplazamiento de tierra en varios puntos de la geografía municipal.

"En los caminos, en las brechas, en los caminos de terracería sí nos afectó bastante con derrumbes y piedras, pero ya hemos quitado algunas y ya están transitables otra vez".

Destacó que se tienen comunidades con tránsito restringido debido a la crecida de ríos y arroyos; citó, por ejemplo, el caso de las comunidades El Confital y El Papagayo.

No obstante, en esta zona, los habitantes tienen la opción de salir en avioneta o a caballo, en caso de ser urgente.

Escrito en: daños por lluvias comunidades, caso, crecida, caminos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas