Kiosko
AGENCIAS
vie 14 sep 2018, 8:45am 9 de 31

Actores celebran cambio político

Lo aplaude. El actor Alberto Guerra, quien da vida al amante de la primera dama, habla del nuevo gobierno en México. (ARCHIVO)


Tras una primera temporada en la cual la primera dama fue falsamente acusada de asesinar al presidente, Ingobernable, la serie de Netflix protagonizada por Kate del Castillo, regresa este viernes con más drama político: retrata a un México imaginario a un paso de un golpe de Estado, desbordado por el crimen y la corrupción.

Según algunos de sus actores, esta ficción se ha alejado más de la realidad tras las elecciones de julio pasado.

"Con esta segunda temporada ya no es un 'así está México, sino un hacia ahí podemos llegar, hacia ahí íbamos y ahí no queremos llegar'", dijo la actriz Alicia Jaziz, quien interpreta a "María", la hija de la primera dama Emilia Urquiza, en un encuentro reciente con periodistas.

Jaziz y el actor Alberto Guerra, quien interpreta a Canek, uno de los vecinos del conflictivo barrio de Tepito y amante de la primera dama, celebraron el cambio democrático y pacífico que vivió México en las elecciones presidenciales en las que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros en México tuvimos la oportunidad de hacer un cambio justamente de la forma contraria que en Ingobernable. En Ingobernable es a base de armas, a base de atrincherarse a base de muerte, muertos, más muertos y más muertos", dijo Guerra. "A lo mejor ahora lo vas a poder ver como latinoamericano o como mexicano con un poco más de paz".

Lo aplaude. El actor Alberto Guerra, quien da vida al amante de la primera dama, habla del nuevo gobierno en México. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Ingobernable

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry