Durango
NOTIMEX
vie 14 sep 2018, 12:58pm 22 de 29

Senadora pide fondo especial para contingencias en Durango

La senadora afirmó que Durango es un estado sin un proyecto de desarrollo industrial, económico ni político, por lo que es necesario un fondo especial para atender a las contingencias. (ARCHIVO)


Ante la situación que se registra en Durango por las lluvias registradas en las últimas semanas, la senadora Margarita Valdez Martínez solicitó que la Secretaría de Gobernación emita la Declaratoria de Desastre Natural por lluvias, registradas en los primeros días de septiembre del presente año.

También pidió al Ejecutivo federal que en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019 se considere la creación de un fondo especial de recursos para atender las contingencias climáticas extraordinarias por un monto de 700 millones de pesos para la atención de daños ocasionados por la sequía y granizo en esa entidad.

“La situación en el estado no es fácil ya que fenómenos naturales como la sequía, las granizadas y las avenidas pluviales extraordinarias han agravado la situación económica de sus habitantes: destruyendo sus cultivos de frijol y maíz principalmente", argumentó la legisladora de Morena.

En este contexto Valdez Martínez afirmó que Durango es un estado sin un proyecto de desarrollo industrial, económico ni político, por lo que es necesario un fondo especial de recursos para atender a las contingencias climatológicas.

La senadora afirmó que Durango es un estado sin un proyecto de desarrollo industrial, económico ni político, por lo que es necesario un fondo especial para atender a las contingencias. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

inundaciones durango LLUVIAS DURANGO CONTINGENCIAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry