Durango

inundaciones durango

Senadora pide fondo especial para contingencias en Durango

Senadora pide fondo especial para contingencias en Durango

Senadora pide fondo especial para contingencias en Durango

NOTIMEX

Ante la situación que se registra en Durango por las lluvias registradas en las últimas semanas, la senadora Margarita Valdez Martínez solicitó que la Secretaría de Gobernación emita la Declaratoria de Desastre Natural por lluvias, registradas en los primeros días de septiembre del presente año.

También pidió al Ejecutivo federal que en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019 se considere la creación de un fondo especial de recursos para atender las contingencias climáticas extraordinarias por un monto de 700 millones de pesos para la atención de daños ocasionados por la sequía y granizo en esa entidad.

“La situación en el estado no es fácil ya que fenómenos naturales como la sequía, las granizadas y las avenidas pluviales extraordinarias han agravado la situación económica de sus habitantes: destruyendo sus cultivos de frijol y maíz principalmente", argumentó la legisladora de Morena.

En este contexto Valdez Martínez afirmó que Durango es un estado sin un proyecto de desarrollo industrial, económico ni político, por lo que es necesario un fondo especial de recursos para atender a las contingencias climatológicas.

Escrito en: inundaciones durango Lluvias Durango contingencias Durango contingencias, Durango, fondo, especial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas