Durango

venta de pólvora

Aseguran más de 30 kilogramos de pirotecnia

Aseguran más de 30 kilogramos de pirotecnia

Aseguran más de 30 kilogramos de pirotecnia

JUAN M. CÁRDENAS

En diferentes puntos de comercio informal en la ciudad de Durango, personal de la Dirección Municipal de Inspección aseguró más de 50 kilos de pirotecnia.

Mediante un operativo sorpresa implementado en la zona comercial de exCuartel Juárez, los inspectores recorrieron los diferentes pasillos y ubicaron puntos de venta de pirotecnia no establecidos.

Ante esta situación irregular, los Inspectores pusieron la pirotecnia disposición del Juzgado Administrativo que, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizará los procedimientos correspondientes para destruirla.

Sin embargo, no se pudo proceder de una manera sancionadora a algún establecimiento debido a que se trataba de puntos de venta ubicados entre pasillos mediante mesas improvisadas sobre cubetas o completamente desmontables.

Como parte de los operativos relativos a las fiestas patrias, la Dirección de Inspección también revisará la instalación de los 340 puestos que conformarán la romería del grupo de Independencia, y que se ubicarán en la periferia de las plazas de Armas, Fundadores y IV centenario.

La medición de los espacios correspondientes se realizó la tarde de este viernes, pero los comerciantes podrán empezar la instalación a partir de las 07:00 horas de hoy, pues para antes de medio día ya deberán estar completamente listos para la venta.

Escrito en: VENTA DE POLVORA Pólvora puntos, pirotecnia, diferentes, https://t.co/qsmFktR8C6

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas