Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 14 sep 2018, 1:57pm 24 de 29

Aseguran más de 30 kilogramos de pirotecnia

Autoridades señalaron que no se pudo proceder de una manera sancionadora a algún establecimiento debido a que se trataba de puntos de venta ubicados entre pasillos mediante mesas improvisadas. (EL SIGLO DE DURANGO)


En diferentes puntos de comercio informal en la ciudad de Durango, personal de la Dirección Municipal de Inspección aseguró más de 50 kilos de pirotecnia.

Mediante un operativo sorpresa implementado en la zona comercial de exCuartel Juárez, los inspectores recorrieron los diferentes pasillos y ubicaron puntos de venta de pirotecnia no establecidos.

Ante esta situación irregular, los Inspectores pusieron la pirotecnia disposición del Juzgado Administrativo que, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizará los procedimientos correspondientes para destruirla.

Sin embargo, no se pudo proceder de una manera sancionadora a algún establecimiento debido a que se trataba de puntos de venta ubicados entre pasillos mediante mesas improvisadas sobre cubetas o completamente desmontables.

Como parte de los operativos relativos a las fiestas patrias, la Dirección de Inspección también revisará la instalación de los 340 puestos que conformarán la romería del grupo de Independencia, y que se ubicarán en la periferia de las plazas de Armas, Fundadores y IV centenario.

La medición de los espacios correspondientes se realizó la tarde de este viernes, pero los comerciantes podrán empezar la instalación a partir de las 07:00 horas de hoy, pues para antes de medio día ya deberán estar completamente listos para la venta.

Autoridades señalaron que no se pudo proceder de una manera sancionadora a algún establecimiento debido a que se trataba de puntos de venta ubicados entre pasillos mediante mesas improvisadas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

VENTA DE POLVORA Polvora

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry