Durango

material electoral

Aprueban lineamientos para destrucción de boletas

Aprueban lineamientos para destrucción de boletas

Aprueban lineamientos para destrucción de boletas

JUAN M. CÁRDENAS

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó los lineamientos para destruir la papelería empleada en las pasadas elecciones en Durango.

En sesión celebrada la tarde de este viernes, el Consejo discutió el proyecto de acuerdo que contenía los lineamientos que establecen el proceso de destrucción de los votos válidos, nulos, boletas sobrantes y demás documentación que formó parte del proceso electoral 2017-2018, así como el proceso de destrucción de los mismos.

Tras aportarse algunas propuestas de modificación que no implicaron un engrose, el proyecto fue aprobado por el pleno del Consejo y también fue respaldado por todos los representantes de los partidos políticos que acudieron a la sesión.

Se estableció que para todo este procedimiento, se deberá integrar un Comité Técnico cuya principal función es la de coordinar las tareas y encargarse de la realización del proceso de destrucción de dicha papelería electoral.

Este Comité estará encabezado por el Secretario Ejecutivo, el área de Organización Electoral, Administración y los propios representantes de los partidos políticos.

A la par, se explicó que los paquetes electorales albergados en la bodega del Consejo Municipal Electoral de Durango no fueron trasladados a la bodega del IEPC debido únicamente a falta de espacio.

Escrito en: material electoral DESTRUCCIÓN MATERIAL ELECTORAL - Consejo, destrucción, proceso, lineamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas