Durango
SAÚL MALDONADO
vie 14 sep 2018, 4:18pm 26 de 29

Regresan 53 mdp a derechohabientes de Infonavit

De enero a finales de agosto de este año se han entregado 33.5 millones de pesos en el municipio de Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)


En lo que va del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ha devuelto en Durango más de 53.2 millones de pesos a cuatro mil 590 derechohabientes por concepto de saldo de Subcuenta de Vivienda o fondo del retiro de los trabajadores.

Erick Hernández Nieto, delegado regional de Infonavit, resaltó que de enero a finales de agosto de este año se han entregado 33.5 millones de pesos en el municipio de Durango y 19.6 millones de pesos en Gómez Palacio.

El saldo de la Subcuenta de Vivienda, explicó Hernández Nieto, es una cantidad de dinero que forma parte del fondo para el retiro de los trabajadores, producto de las aportaciones que hayan realizado en el Infonavit los empleadores a lo largo de su vida laboral.

"El Instituto además de otorgar créditos a los trabajadores para la obtención de viviendas, que es su función principal, concede rendimientos en el ahorro que se mantiene en el Fondo Nacional de Viviendas para las Pensiones del Retiro", acotó.

Quienes deseen consultar su ahorro, lo pueden hacer en la página de Infonavit, y deben contar con su número de seguridad social, llenar un formulario que se presenta, recibir un número de caso y con él programar una cita en el Infonavit.

La cita es sobre todo si el trabajador busca hacer el retiro económico de su subcuenta para iniciar el trámite correspondiente.

De enero a finales de agosto de este año se han entregado 33.5 millones de pesos en el municipio de Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Infonavit Durango INFONAVIT

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry