Durango
DANIEL ESTRADA
vie 14 sep 2018, 6:38pm 28 de 29

Aspirantes a operadores del transporte público dan positivo en antidoping

No se puede correr el riesgo de que personas bajo los influjos de alguna sustancia ilícita estén a cargo de la conducción de autobuses o taxis. (ARCHIVO)


El nivel de adicción a alguna droga entre quienes presentan examen para desempeñarse como operadores del transporte público es elevado; se registran entre 20 y 25 casos por mes, según reconoció Jorge Campos Murillo.

El subsecretario de Movilidad y Transporte del Estado, mencionó que a estas personas se les da un no rotundo como respuesta a su aspiración, toda vez que no se puede dejar en sus manos la integridad de los usuarios.

Manifestó que no se puede correr el riesgo de que personas bajo los influjos de alguna sustancia ilícita estén a cargo de la conducción de autobuses o taxis, además de que quienes consumen drogas son más propensos a incurrir en actos delictivos.

Campos Murillo, mencionó que para evitar casos de aspirantes o choferes en activo que resulten “embarazados”, tras la aplicación de las pruebas de laboratorio, la Subsecretaría a su cargo, trabaja con laboratorios de confianza y de calidad reconocida.

Esto luego de que se difundiera la noticia de que en el estado de Coahuila, particularmente en el municipio de Monclova, tres choferes dieron positivo al embarazo, luego de que para la aplicación del antidoping, entregaron pruebas de orina de sus parejas y no las propias, para evitar salir positivos a alcohol o drogas.

El funcionario estatal mencionó que es importante que quienes se practican el examen antidoping no tengan la opción de manipular la orina, sino que todo el procedimiento se realice en las instalaciones del laboratorio y bajo la vigilancia de los profesionales.

“Hay laboratorios que nos han fallado y han sido dados de baja, para dar la oportunidad a empresas que cuentan con toda la confianza y calidad en su servicio”, expuso.

A los conductores en activos se les realiza el antidoping de manera frecuente y aleatoria, mientras que para los aspirantes a ingresar cono conductores del transporte público, el examen es requisito.

No se puede correr el riesgo de que personas bajo los influjos de alguna sustancia ilícita estén a cargo de la conducción de autobuses o taxis. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

TRANSPORTE PÚBLICO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry