Regional
IGNACIO ESPINOZA
vie 14 sep 2018, 5:33pm 21 de 23

Buscan armonía en Normal Aguilera

Se está desarrollando un programa de fortalecimiento de las Escuelas Normales. (ARCHIVO)


En la actualidad, la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) busca que los estudiantes de la Escuela Norma Rural J. Guadalupe Aguilera retomen el trabajo académico en un ambiente de armonía, lo anterior con el objetivo de que prestigien a este plantel educativo.

De esta manera lo comentó el coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes de la mencionada Secretaría, José Luis Soto Gámiz, quien refirió que el actual será un año intenso de actividad, dentro del cual “una de las pautas fundamentales es que le demos atención a un comunicado que se emitió por parte de la Dirección General de Educación para Profesionales de la Educación que se dio por parte del Secretario de Educación, una vez que sea dialogado y concientizado con los jóvenes alumnos, que lo hace el director de la Normal J. Guadalupe Aguilera, José Ángel Muñoz Ibarra, así como el colectivo escolar de los docentes”.

La intención es trabajar, dijo, para que todas las acciones que se realicen en el interior de dicha Normal Rural estén coordinadas por la Dirección del plantel educativo, mientras que a los programas se les dé el seguimiento correspondiente, con la finalidad de que se tengan expectativas favorables sobre los egresados, mientras que los alumnos de nuevo ingreso tengan la certeza de que serán un factor importante de desarrollo, de crecimiento en el ámbito académico, siempre en un marco de respeto.

Cuestionado sobre cómo se percibe actualmente la relación entre el alumnado y el recién nombrado director, José Ángel Muñoz Ibarra, el entrevistado destacó que se ha estado trabajando de manera muy cercana con él por parte de la Secretaría de Educación del Estado, ya que se está desarrollando un programa de fortalecimiento de las Escuelas Normales con una currícula que le apuesta al trabajo armónico entre maestros, alumnos y directivos.

Se está desarrollando un programa de fortalecimiento de las Escuelas Normales. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

normal rural Guadalupe Aguilera Novatada normal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry