Internacional

Jimmy Carter hará campaña por candidata demócrata en Georgia

Jimmy Carter hará campaña por candidata demócrata en Georgia

Jimmy Carter hará campaña por candidata demócrata en Georgia

EFE

El expresidente de EU, Jimmy Carter (1977-1981), se suma a la campaña electoral de cara a las legislativas de noviembre para apoyar a la candidata demócrata a la Gobernación de Georgia, Stacey Abrams, anunció hoy el equipo de la aspirante.

"En la segunda parada de la gira sobre atención médica de la campaña de Stacey Abrams para gobernadora, el presidente Jimmy Carter y la primera dama Rosalynn Carter se unirán a la candidata para dar a conocer su plataforma de salud rural", indicó la campaña en un comunicado.

Antes de llegar a la Presidencia, Carter fue gobernador de Georgia, y ya hace unas semanas hizo público su apoyo a la que puede ser la primera gobernadora afroamericana del país.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) también ha respaldado la candidatura de Abrams, mientras que el actual mandatario, Donald Trump, apoya al rival republicano, Brian Kemp.

El próximo 18 de septiembre, Abrams y Carter darán una rueda de prensa en la localidad de Plains, en Georgia, para analizar la importancia de apoyar los centros médicos rurales y a sus profesionales, tras recorrer unas nuevas instalaciones sanitarias en esta población, donde nació el expresidente hace 93 años.

Uno de los pilares fundamentales de la campaña de Abrams es ampliar el acceso a la sanidad subvencionada, prevenir el cierre de los hospitales rurales y cerrar la brecha de cobertura de atención médica.

Abrams es una de las estrellas emergentes entre los demócratas en este ciclo electoral, y su candidatura ha suscitado la atención nacional al tener posibilidades de convertirse en la primera mujer afroamericana en llegar al mayor cargo estatal.

Escrito en: jimmy carter Carter, campaña, expresidente, Georgia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas