Durango

EMPLEO

Los empleadores locales, cautelosos

Hay una tendencia de empleo positiva, pero reservada en el estado y en la capital

Los empleadores locales, cautelosos

Los empleadores locales, cautelosos

DANIEL ESTRADA

Para el último trimestre del año, el estado de Durango reporta una tendencia neta de empleo del 12 por ciento, seis puntos porcentuales arriba en comparación con el trimestre anterior y 10 puntos porcentuales abajo en comparación con el mismo periodo de 2017.

Así lo dio a conocer Salvador Alcocer, gerente de Unidad de Negocio ManpowerGroup, quien indicó que también los empleadores del municipio de Durango reportan una tendencia neta de empleo del 12 por ciento.

Mientras tanto, el 12 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, el 88 por ciento espera permanecer sin cambios.

Ninguno de los empleadores encuestados indicó tener planes de despedir personal, ni tampoco hubo quienes demostraran indecisión ante el cuestionamiento.

Los empleadores de la región Norte (Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas) presentan intenciones de contratación positivas del 14 por ciento, dos puntos más que el estado y el municipio de Durango.

En el análisis desglosado por sectores para la región Norte, los sectores de la Manufactura, así como Minería y Extracción, reportan los pronósticos más optimistas para el cuarto trimestre del año, con tendencias netas de empleo del 18 y 15 por ciento, respectivamente".

Por su parte, Construcción reporta 11 por ciento, tres puntos porcentuales arriba respecto al tercer trimestre y dos puntos porcentuales abajo en comparación anual.

En este ámbito, el 16 por ciento pronostica un incremento en sus plantillas laborales, mientras que el 3 por ciento anticipa disminuirlas, 80 por ciento espera permanecer sin cambios y el 1 por ciento no sabe.

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías, las grandes empresas refieren una tendencia neta de empleo del 25 por ciento, los empleadores de las empresas medianas reportan expectativas de 11 por ciento, las pequeñas del 9 por ciento y las micro del 5 por ciento.

Visión

Ninguno de los empleadores del municipio de Durango encuestados indicó tener planes de despedir personal.

Condición

Al igual que en el estado, también los empleadores del municipio de Durango reportan una tendencia neta de empleo del 12%.

Aumento

En la capital de Durango, el 12% planea aumentar sus plantillas laborales, el 88 por ciento espera permanecer sin cambios.

Escrito en: Empleo empleadores, ciento,, puntos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas