Durango

Declaratoria para bachear

Declaratoria para bachear

Declaratoria para bachear

JUAN M. CÁRDENAS

Ante la magnitud de las lluvias del mes de septiembre y los daños en las calles por esta situación, se buscará recurso para reparación a partir de una declaratoria.

Humberto Rosales Badillo, director municipal de Obras Públicas, explicó que para reaccionar ante los daños provocados por las tormentas ocurridas entre finales de agosto y lo que va de septiembre en la capital es muy difícil que existan partidas presupuestales.

"Sin embargo, nosotros, a través del Consejo de Protección Civil para poder, a través de la Secretaría General de Gobierno que Durango se declare como zona de contingencia para generar un expediente el cual nos dé acceso para bajar recursos federales y poder mitigar estas problemáticas que se están dando", comentó el funcionario municipal.

Pero reiteró que el tema de los baches no ha sido un problema de la magnitud que se tenía en años anteriores, lo que adjudicó a los trabajos de mantenimiento que se han realizado.

Tan solo durante la noche del pasado martes 4 de septiembre y la madrugada del día siguiente se registró una precipitación que dejó una acumulación de 50 milímetros en algunos puntos de la capital.

Escrito en: BACHES septiembre, magnitud, daños, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas