Durango

Durango, con potencial para la instalación de empresas extranjeras: Luigui Maccotta

ITALIANOS REALIZAN SEMINARIO EN EL ESTADO

Durango, con potencial para la instalación de empresas extranjeras: Luigui Maccotta

Durango, con potencial para la instalación de empresas extranjeras: Luigui Maccotta

EL SIGLO DE DURANGO

Durango cuenta con un gran potencial, ofrece calidad en materia prima y recursos humanos, nos permite conocer los sectores para tener una relación más estrecha, manifestó el embajador de México en Italia, Luigui Maccotta al iniciar el Seminario "Posibilidades de inversión en el Estado de Durango y razones de éxito de las Pequeñas y Medianas empresas italianas".

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, puntualizó que Durango está abierto a que se generen nuevas inversiones, la instalación de empresas que permitan a los jóvenes profesionistas encontrar un trabajo bien remunerado, además de fortalecer el intercambio cultural con Italia.

El mandatario estatal comentó, que se está trabajando junto con la Cámara Italiana para potencializar la industria, impulsar la creación de nuevas empresas que fortalezcan el crecimiento del estado enfocándose principalmente en tres sectores a destacar como: sector mueblero, minero y metal.

La ubicación geográfica de Durango y un ambiente bueno en seguridad lo hace un estado fuerte para que las empresas inviertan, por eso agradezco al embajador su visita y la intención de acercarse para que empresarios italianos y mexicanos promuevan y estimulen el crecimiento de sus compañías e iniciativas comerciales señaló el mandatario estatal.

El presidente de la Cámara Italiana en México, Lorenzo Vianello, afirmó que Italia tiene constante inversión en Durango, "existen Prysmian Group, AC Automotive y Dedagroup, empresas de su país que están satisfechas con la calidad del trabajo y el apoyo por parte del Gobierno del Estado".

Este seminario con sede en Durango, representa una oportunidad para que empresarios promuevan el crecimiento de sus compañías, tengan un conocimiento directo de la realidad de las empresas italianas establecidas en Durango y realizar un acercamiento entre las instituciones y el Gobierno del estado.

Por su parte, Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) explicó que una de las grandes cualidades del estado es su calidad de mano de obra calificada, se trabaja para que empresas ancla inviertan creando lazos entre la comunidad de negocios, haciendo esfuerzos para impulsar y promover a Durango a nivel mundial para más inversiones.

Escrito en: Luigui Maccotta empresas, Durango, Durango,, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas