Durango

INFONAVIT

Trabajadores logran retirar del Infonavit 53.2 mdp

Trabajadores logran retirar del Infonavit 53.2 mdp

Trabajadores logran retirar del Infonavit 53.2 mdp

SAÚL MALDONADO

En lo que va del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, ha devuelto en Durango más de 53.2 millones de pesos a cuatro mil 590 derechohabientes por concepto de saldo de Subcuenta de Vivienda o fondo del retiro de los trabajadores.

Erick Hernández Nieto, delegado regional de Infonavit, resaltó que de enero a finales de agosto de este año se han entregado 33.5 millones de pesos en el municipio de Durango y 19.6 millones de pesos en el de Gómez Palacio.

El saldo de la Subcuenta de Vivienda, explicó Hernández Nieto, es una cantidad de dinero que forma parte del fondo para el retiro de los trabajadores, producto de las aportaciones que hayan realizado en el Infonavit los empleadores a lo largo de su vida laboral.

"El Instituto además de otorgar créditos a los trabajadores para la obtención de viviendas, que es su función principal, concede rendimientos en el ahorro que se mantiene en el Fondo Nacional de Viviendas para las Pensiones del Retiro", acotó.

Quienes deseen consultar su ahorro, lo pueden hacer en la página de Infonavit, y deben contar con su número de seguridad social, llenar un formulario que se presenta, recibir un número de caso y con él programar una cita en el Infonavit.

La cita es sobre todo si el trabajador busca hacer el retiro económico de su subcuenta para iniciar el trámite correspondiente.

Escrito en: infonavit retiro, Infonavit,, millones, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas