Durango

POBREZA

Ocupación no acaba con pobreza

Ocupación no acaba con pobreza

Ocupación no acaba con pobreza

DANIEL ESTRADA

Hay entidades con una tasa de ocupación más alta que la de Durango, pero su informalidad también es elevada, por lo que el nivel de ingresos de sus ciudadanos no es necesariamente el ideal.

Así lo manifestó Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, quien mencionó que estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas presentan niveles bajos de desocupación, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No obstante, estas entidades federativas son de las más pobres del país, ya que aunque la mayoría de sus ciudadanos reportan ocupación, un día venden semillas y otro día limpian carros.

Dichas actividades son informales y además precarias, por lo que quienes se dedican a estas actividades para Ganarse la vida y mantener a sus familias, se encuentran en situación de pobreza.

Soto Peña manifestó que en la actualidad Durango registra un 3.6 por ciento en tasa de desocupación, pero por otra parte, se ubica entre las 10 entidades con mayor crecimiento en empleo formal.

Estimó que el índice de desocupación en Durango es manejable, es decir, que puede abatirse de forma paulatina, además de reducir la actividad informal en lo posible.

El fortalecimiento y el fomento del empleo va de la mano con el abatimiento de la pobreza, por lo que trabajar para incrementar las oportunidades de trabajo no es una opción, sino una necesidad que de forma constante tiene que ser atendida.

Escrito en: Pobreza entidades, ciudadanos, empleo, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas