Justicia

No eran dulces: era cristal

Narcomenudeo. En México la venta de droga al menudeo es la principal causa de violencia en las entidades.

No eran dulces: era cristal

No eran dulces: era cristal

EL SIGLO DE DURANGO

En una cajita de dulces, Santiago "N" de 32 años de edad guardaba decenas de dosis de cristal que vendía en las inmediaciones de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.

Fueron Policías Estatales quienes lo detuvieron, al principio parecía tratarse de una persona que solo incurría en una falta administrativa ya que realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, pero todo cambió cuando el señalado vio la patrulla y se echó a correr.

Tras una carrera de minutos, por la colonia Hermanos Revueltas, lo arrestaron e identificaron como Santiago, habitante del mismo lugar.

Gracias a una revisión corporal hallaron la razón de su intento de escape; al interior de una caja, aparentemente de dulces, traía varios envoltorios con metanfetamina mejor conocida como cristal.

Eran un total de 38 paquetitos con la droga.

Debido a esto, lo trasladaron a la capital para ponerlo a disposición de la autoridad pertinente que investigue, y pueda definirse su situación legal.

Por su parte el Tribuanl Superior de Justicia del Estado comunicó una sentencia emitida contra otro 'puchador'; este operaba en la capital.

VA AL CERESO DOS AÑOS

Marihuana y cristal, eran las drogas que vendía Sergio Jassiel Ríos Hidalgo, en el fraccionamiento 20 de Noviembre en la capital, delito por el que pasará dos años en el Cereso 1, así lo definió el Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango.

En un reporte, la dependencia precisó que fue capturado por Policías Estatales la noche del 19 de febrero; operaba en la calle Cima.

Los agentes lo observaron misterioso por lo que decidieron practicar un cacheo con el que encontraron diversas dosis de 'yerba' y metanfetamina las cuales vendía al menudeo.

Eran 25 bolsas con cristal, equivalente a .62 gramos, y 32 envoltorios que contenían marihuana.

Sergio Jassiel no puso resistencia a su detención, tras la cual se ha mantenido en el Cereso debido a las pruebas en su contra, ello con la finalidad de evitar su fuga.

Las investigaciones del caso llevaban siete meses hasta que aceptó su responsabilidad en el delito de narcomenudeo.

Luego de esto, fue a través de un Procedimiento Abreviado que el Juez dictó sentencia condenatoria de un par de años de prisión, y multa por seis mil 448 pesos, más o menos esa pena podría recibir Santiago, el capturado en Santiago Papasquiaro.

Escrito en: Narcotráfico vendía, Santiago, cristal,, Estatales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas