Kiosko

Jorge de Buen llega a Durango

Jorge de Buen llega a Durango

Jorge de Buen llega a Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El reconocido diseñador gráfico, diseñador editorial, comunicólogo y tipógrafo mexicano, Jorge de Buen Unna, ha llegado a Durango para impartir el curso de diseño editorial.

El experto compartirá sus conocimientos en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo 'El Palacio de los Gurza' en dos módulos; el primero arrancó ayer, mietras que el segundo será hoy en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de acuerdo a información divulgada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), dependencia organizadora del evento.

Actualmente Jorge es catedrádico en la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Anáhuac, plantel Querétaro y en la escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Valle de México. De 2011 a 2013 fue Consultor en Comunicación Estratégica en Asimetagraf, Jurica. Fungió como Gerente de Logística e Imagen, gerente de Mercadotecnia y gerente de Análisis e Investigación en Grupo Caliente, en Tijuana. También fue profesor de tipografía en la Universidad Iberoamericana, plantel Tijuana (2003-2009).

Es pionero en diseño gráfico profesional por computadora , miembro de la Association Typographique Internationale, de la Society of Typographic Aficionados, del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Tijuana y del Comité de Imagen de Tijuana.

Ha publicado diversos libros relacionados a la comunicación, entre ellos 'Diccionario de caracteres tipográficos' (2017), 'Manual de diseño editorial (cuarta edición corregida y aumentada, 2014) y 'Diseño, comunicación y neurociencias' (2013), solo por mencionar algunos.

Escrito en: Jorge de Buen Jorge, Universidad, diseño, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas