Internacional

Florence causa al menos 4 decesos

AGENCIAS

A cuatro se elevó el número de personas muertas, luego que Florence tocó tierra en la costa de Carolina del Norte con vientos extremos y tormentas masivas que causaron inundaciones y cortes de energía eléctrica a más de 640 mil familias.

Horas después de que el ojo de un debilitado Florence tocara tierra con vientos de 150 kilómerros por hora cerca en la Playa de Wrightsville, al noreste de Wilmington, el fenómeno se redujo a tormenta tropical por la tarde, aunque su ritmo lento generó severas inundaciones.

Una madre y su hijo de ocho meses murieron en Wilmington, cuando un árbol cayó en su casa.

Otra mujer murió de un ataque al corazón cuando los equipos de emergencia no pudieron alcanzarla debido a los árboles caídos.

La tormenta se mantiene amenazante con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se prevé que cause mayores inundaciones mientras se mueve lentamente sobre Carolina del Norte.

Las "catastróficas" inundaciones que está dejando Florence se espera que empeoren con el paso de las horas y con la subida cíclica de la marea, que han provocado que las zonas costeras de ciudades del litoral atlántico ya estén anegadas.

Escrito en: Florence, vientos, inundaciones, hora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas