Nacional
AGENCIAS
sáb 15 sep 2018, 11:06am 2 de 21

Anticipan la caída de Romero Deschamps

La caída de Romero Deschamps está a la vista, aseguran trabajadores petroleros en Salina Cruz.


Trabajadores petroleros aseguraron que tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, la caída del líder sindical Carlos Romero Deschamps y sus 36 seccionales está a la vista.

"Ya son disidencia, (nosotros) ya somos mayoría", subrayó este viernes Víctor Gutiérrez Urquidi, quien encabezó el encuentro denominado Plan de Regeneración Sindical, en esta ciudad.

"Se trata del inicio del desmantelamiento de un viejo régimen corporativo, que es la esencia del sistema político mexicano que está por terminar", señaló, a su vez, el senador de Morena, Salomón Jara Cruz.

En un hecho inédito, la disidencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) perdió el miedo y se unió para impedir que "el viejo charro" Carlos Romero Deschamps "siga saqueando y explotando a los trabajadores".

"Es el fin de las viejas prácticas clientelares sindicales; es el fin del viejo régimen gansteril y porril; es el fin de un sistema corrupto", puntualizaron los participantes en el encuentro de las 36 seccionales.

"No podemos seguir permitiendo que un Carlos Romero Deschamps quiera controlar a los trabajadores. Se acabó. Se terminó. La lucha por la democracia del sindicato petrolero inició", recalcaron.

Y, luego de señalar que van "por el rescate de la dignidad y los derechos laborales de los trabajadores petroleros", Gutiérrez Urquidi calificó como un hecho histórico la unificación de las diferentes disidencias e ideologías con un solo objetivo: "la democratización de todas las seccionales y el ejecutivo nacional".

La caída de Romero Deschamps está a la vista, aseguran trabajadores petroleros en Salina Cruz.
RELACIONADAS

romero deschamps

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry