Nacional
AGENCIAS
sáb 15 sep 2018, 9:23am 6 de 21

Sin rastro de 12 en Hidalgo

Incógnita. Solo se han localizado los tres vehículos.


Autoridades tardaron en iniciar la búsqueda del grupo, denuncian familiares.

Doce personas, diez hombres y dos mujeres, desaparecieron desde el 4 de septiembre en el municipio de Huichapan, Hidalgo, y hasta el momento siguen sin tener un rastro de ellas, solo se han localizado los tres vehículos que presuntamente tripulaban. Cecilia García, familiar de cuatro de los desaparecidos, reprocha que las víctimas sean criminalizadas al ser relacionadas con bandas de ladrones de combustible.

"No han encontrado nada, no me han avisado de algo relevante sobre mis familiares. Hasta ahorita no me han dicho nada", lamenta.

La mujer denuncia que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) actuaron con demora y que iniciaron la indagatoria cuando el caso ya estaba en los medios de comunicación.

"Cuando se les dijo el primer día, cuando fui a decir que estaban desaparecidos no hicieron nada, y hasta la semana estaban haciendo algo, ¡no hicieron nada desde el principio! Si hubieran hecho algo desde el principio quizá los hubiéramos encontrado", reclama.

Las personas desaparecidas son Floriberto Silva Trinidad de 47 años y su hijo Moisés Arturo García Romero, 22 años; Maricela Duarte Camacho, 39 años; los primos Uriel Hernández Alonso, 23 años; José Rodrigo Alonso, 18 años; Brenda Saraí Cabañas Olvera, de 24 años; Salomon Cerro Ramírez, Jorge Alberto Hernández, Jorge Juan Mirando, y otras tres personas más identificadas solo con los nombres de Jeremías, José y Oscar.

Cecilia, hija de Floriberto, hermana de Moisés Arturo y pareja de Uriel Hernández, comenta que sus familiares son originarios de Baja California y comerciantes de ropa y calzado.

La PGJEH informó en un boletín de prensa que el Distrito Judicial de Ixmiquilpan "inició entre el 04 y el 05 de septiembre del año en curso, cinco carpetas de investigación por 12 personas no localizadas".

Incógnita. Solo se han localizado los tres vehículos.
RELACIONADAS

HIDALGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry