Kiosko

RATA BLANCA

30 años de ser Rata Blanca

El concierto de anoche fue el segundo que Rata Blanca ha ofrecido en Durango durante este 2018. Su última visita había sido en abril.

30 años de ser Rata Blanca

30 años de ser Rata Blanca

MARA GÜERECA

La banda continuará su tour hoy en Chihuahua y mañana en Ciudad Juárez. Le siguen Ciudad Obregón (18), Hermosillo (19) y Tijuana (20).

Rata Blanca lleva una historia rebelde de 30 años. Tres décadas que anoche celebraron muy a su estilo, 'metaleando', en esta ocasión en uno de los recintos más importantes de la ciudad, el Teatro Ricardo Castro.

La reconocida banda argentina de heavy metal regresó por segunda vez a Durango en lo que va del 2018 para cantarle a sus fieles seguidores en una esperada visita que formó parte de su 'XXX Aniversario Tour'.

La cita fue a las 20:00 horas, pero desde mucho antes se veía una larga fila a las afueras del recinto. Había niños y hasta adultos mayores en espera de que se abrieran las puertas. El acceso se dio 20 minutos después de la hora marcada.

Mientras unos esperaban en sus asientos, hubo quienes se fotografiaban junto al escenario; otros elegían alguno de los tantos artículos que estaban a la venta y unos más gritaban y aplaudían para apurar la salida del grupo. De pronto el lugar se oscureció y el escenario brilló. Así inició la fiesta.

Adrián Barilari (voz), Walter Giardino (guitarra), Fernando Scarcella (batería), Danilo Moschen (teclados) y Pablo Motyczak (bajo) aparecieron ante la eufórica multitud.

'Los chicos solo quieren rock' fue su carta de presentación. 'La otra cara de la moneda' y 'Rock and roll hotel' resonaron enseguida.

"Venimos a hacerles un poquito de rock and roll a Durango con esta gira que nos trajo por acá" dijo Adrián.

"Bueno traemos muchas canciones, tratamos de recorrer estos 30 años que nos han llevado por todo México... estamos gratificados completamente con ustedes... Hay algunas nuevas y otras no tan nuevas que ustedes conocen muy bien", agregó antes de ceder el espacio a Walter que se llevó las ovaciones con un solo de guitarra que sirvió de preámbulo para uno de sus éxitos, 'Ella'.

'Días duros' y 'Aún estás en mis sueños' continuaron con el concierto.

No podían faltar 'Talismán', 'Agord la bruja', 'Tan lejos de aquel sueño', 'Volviendo a casa' y otras tantas que mantuvieron a cientos de pie por dos horas.

EL SONIDO

'Días duros', 'Aún estás en mis sueños', 'Talismán' y 'Ella' fueron parte del repertorio elegido para su presentación en el Teatro Ricardo Castro.

Escrito en: Rata Blanca banda, Blanca, solo, roll

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas