Nosotros
AGENCIAS
sáb 15 sep 2018, 12:21pm 1 de 3

¡Dulces muy mexicanos!

Estas deliciosas alegrías, están elaboradas con semillas de amaranto y miel.


A la mayoría nos gusta endulzarnos la vida, así que te presentamos algunos dulces que todo mexicano debe conocer.

Son el dulce más representativo de México, quizá sea el más tradicional e importante, pues las semillas de amaranto con que se elaboran son provenientes del país. Se preparan con miel, nueces y pasitas, también se pueden encontrar cubiertas de chocolate.

Se trata de un pan dulce tradicional y exquisito originario del estado de Puebla. En un principio era redondo, tenía cubierta de miel con un suave sabor a anís y una delgada oblea de harina, y se fraccionaban en cuadritos para así venderlos.

 CAMOTE

El dulce de camote es característico de Puebla y se prepara con azúcar, esencia de limón o de naranja y un poco de agua hasta que se haga una pasta o puré; su presentación es en forma de tubo que se envuelve en un papel encerado, para luego ponerlos en cajitas pequeñas.

 PALANQUETAS

Dulce regional que se elabora a base de caramelo, miel o piloncillo, todos hervidos en una cacerola hasta espesar y se agregan cacahuates, pepitas o nueces. Posteriormente se coloca la mezcla en un papel con mantequilla o grasa para dejar endurecer y cortarla en rectángulos o círculos con ayuda de un cuchillo.

 MERENGUES Los merengues mexicanos llegaron con la cocina conventual virreinal y las sencillas recetas se fueron transmitiendo entre la población, utilizaban ingredientes locales como el azúcar de caña, el piloncillo, las pastas de frutas y semillas para elaborar distintos dulces.

 ATE

Existe una gran variedad de sabores para este dulce cien por ciento mexicano, ya sea, de guayaba, fresa, pera, calabaza o tejocote, y qué mejor que acompañarlo con una buena rebanada de queso panela o manchego ¡Tú escoge!
Estas deliciosas alegrías, están elaboradas con semillas de amaranto y miel.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry