Regional

Alumnos de EST 3 conocen historia de PN

Alumnos de EST 3 conocen historia de PN

Alumnos de EST 3 conocen historia de PN

Traslado

Acudieron al sitio de la locomotora, muy representativo en la historia del muniicipio de Pueblo Nuevo.

Al frente

El Profesor Ricardo Saucedo Mendiola coordinó a los estudiantes en los trrabajos que tenían que desarrollar como parte de sus práticas de la materia de Tecnología.

 IGNACIO ESPINOZA

El siglo de Durango

Alumnos del grupo de 2º. A de la Escuela Secundaria Técnica No. 3, ubicada en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, como parte de las actividades comprendidas en la asignatura de Tecnología, realizaron una práctica, dirigidos por su profesor Ricardo Saucedo Mendiola.

El lugar de la mencionada práctica fue donde se encuentra la antigua locomotora de vapor que se localiza en la entrada a esta ciudad y que es el símbolo de este municipio, que fue pionero en la producción de madera a través de la Durango Lumber Company.

De acuerdo con lo que se les explicó previamente a los estudiantes de secundaria, el propósito de la visita fue ampliar sus conocimientos adquiridos en el aula, pues dicha locomotora se encargaba de transportar, en grandes plataformas, los enormes trozos de árboles que posteriormente se procesaban como madera y más tarde se industrializaban para ser enviados a los mercados nacional e internacional.

Simultáneo

Los alumnos aprendieron y se divirtieron en la visita que realizaron a la locomotora que se ubica a la entrada de la ciudad de El Salto.

Trabajo

Desarrollaron los temas encomendados en un ambiente de armonía y de trabajo en equipo.

Escrito en: locomotora, ciudad, entrada, madera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas