Regional

Conmemoran el 'Mes de la Patria'

Conmemoran el 'Mes de la Patria'

Conmemoran el 'Mes de la Patria'

IGNACIO ESPINOZA

En la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, el Jardín de Niños Ovidio Decroly fue el escenario, la mañana de este viernes, donde los pequeñines del plantel educativo, organizados por sus maestras, conmemoraron las fiestas patrias que tradicionalmente se recuerdan en este mes, llamado el "Mes de la Patria".

Ataviados con indumentaria de la época en la que dio comienzo la lucha por la independencia de México, para librarse del yugo de los españoles, los niños y niñas lucieron sus mejores atuendos para representar algunas escenas de ese tiempo, con lo que se busca recordar y rendir homenaje a los personajes que lucharon por la libertad de todo un pueblo.

De esta manera lo señaló la maestra Guadalupe Soto Fierro, directora del Jardín de Niños Ovidio Decroly, luego de comentar: "Lo que estamos haciendo hoy es celebrar el 16 de septiembre, día de nuestra independencia. Lo que hacemos es motivar y estimular a los niños para que ellos, desde esta edad, vayan haciendo también conciencia de cómo hemos ido construyendo esta independencia para todos".

Asimismo, destacó la importancia de este tipo de eventos, a través de los que se busca rescatar estos valores que, dijo, nos hermanan en cada fecha conmemorativa, con lo que "se busca que también los niños vayan vibrando al mismo ritmo de la nación".

Escrito en: mes patrio niños, busca, vayan, Ovidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas