Regional

Habrá obra de colector en colonia de Lerdo

Habrá obra de colector en colonia de Lerdo

Habrá obra de colector en colonia de Lerdo

DIANA ROLDÁN

La Dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPALl) confirmó que muy pronto iniciará la obra del colector que tiene proyectada el organismo en la colonia San Isidro, misma que se retrasó por cuestiones administrativas. Esta obra mejorará el drenaje del sector.

El drenaje en la colonia San Isidro es un problema siempre que llueve debido a que por las características geográficas de la zona, en las partes bajas se llena de aguas negras que brotan de todas las alcantarillas.

Los ciudadanos de este sector durante años han expuesto la necesidad de contar con un sistema eficiente de drenaje y alcantarillado.

En respuesta, el director del Sapal en Lerdo, Gustavo Samaniego Holguín, dijo que es prioridad para el Municipio atender este tipo de necesidades, mismas que superan por mucho la cantidad de recursos de los que dispone tanto el organismo como el Ayuntamiento, por lo cual se gestionan recursos con diversos órdenes de Gobierno.

Samaniego confirmó que fue una fianza la que retrasó el inicio que se tenía proyectado unas semanas atrás. Las fianzas garantizan el cumplimiento por parte del contratista de las obligaciones contraídas frente al propietario de una obra, en este caso las autoridades. Incluyen desde la licitación o concurso hasta los vicios ocultos que podría presentar la obra después de entregada.

El Director del SAPAL aseguró que, en vista de las necesidades de San Isidro, fue que a través de un apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conjunto con el SAPAL, se logró el recurso por casi dos millones de pesos para el colector de esta colonia que tendrá aproximadamente dos kilómetros de tubería y que conectará desde la red principal hasta la planta tratadora de aguas residuales.

El nuevo colector se ubicará donde antes estaba el canalito que parte del acceso a la colonia por la calle Allende, con dirección a la planta, zona que actualmente ya se encuentra plana puesto que el canal fue rellenado hace años.

Con estas acciones bajarán, se espera, considerablemente los niveles de aguas residuales en la red que brotan en diferentes alcantarillas de esta colonia, principalmente en temporada de lluvias.

Escrito en: Lerdo colonia, obra, colector, drenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas